Campo de Gibraltar

Éxito del cruce solidario del Estrecho en bicicleta

Un total de 57 participantes completan la travesía

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La 1ª Edición limitada del evento deportivo solidario Cruzando el Estrecho de Gibraltar en Bicicleta resultó todo un éxito.

Un total de 57 riders llegados desde diferentes rincones de Andalucía y de diferentes nacionalidades (Reino Unido, Francia, Alemania, Brasil, Rusia, Letonia y España) se congregaron en Algeciras para su participación en este evento solidario.

Los riders zarparon desde Algeciras el sábado en el buque 'Poeta López Anglada' de la compañía Balearia, hacia el puerto de Tánger-Med (Marruecos) a las 10.00 horas, aproximadente.

Tras el embarque de los riders y posicionados en sus respectivas bicicletas, comenzaron el pedaleo solidario al ritmo de la arrancada del majestuoso buque durante una hora y media en el que se vivieron momentos de autentica euforia tras sentir y apreciar la sensación de realizar deporte en el mar contemplando la belleza del Parque Natural del Estrecho de Gibraltar.

Tras la prueba se disfrutó de una jornada de convivencia reponiendo energías con un almuerzo común entre todos los participantes, pasando acto seguido a la entrega de diplomas y medallas por parte de la organización en reconocimiento a la valentía de haber completado el Desafío 2015. El acto estuvo amenizado mientras se disfrutaba de la travesía de vuelta con un café acompañado de varios sorteos y regalos ofrecidos por la organización.

Los organizadores animan a todas las personas que realicen cualquier actividad de pedaleo a que se apunten a la edición 2016.

Se pueden obtener dos plazas gratis mediante el sorteo publicado en la web oficial del evento, www.cruzandoelestrecho.com asi como realizar un donativo solidario para apoyar y colaborar con el proyecto.

Este evento se realiza con fines solidarios que repercuten directamente en los proyectos sociales de  la Plataforma de Solidaridad Vecinal de Algeciras.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN