Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 25/05/2022  

Campo de Gibraltar

El alcalde de Los Barrios, sobre cucarachas: "Esos animalitos siempre han estado en el pueblo"

El PSOE lamenta la respuesta del alcalde de Los Barrios a las denuncias por la proliferación de cucarachas en varias barriadas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

El PSOE de Los Barrios, ha denunciado a través de su portavoz, Salvador Puerto, que en el turno de ruegos y preguntas del Pleno del viernes, los socialistas lanzaron diferentes cuestiones que han ido recabando en los últimos meses a demanda de los ciudadanos. En este sentido, desde el PSOE lamenta la "actitud esquiva del alcalde, que respondió con evasivas a la mayoría e ellas, sin atreverse siquiera a contestar algunas".

Un ejemplo de esto fue la pregunta sobre "los problemas de cucarachas que durante el verano han tenido especialmente los vecinos de Palmones, Los Cortijillos, La Dehesa y la Vega del Golf. El PSOE de Los Barrios mostró ayer su indignación ante la respuesta que el alcalde, Jorge Romero, dio a esta cuestión. Los socialistas citaron textualmente como palabras del primer edil: “Esos animalitos siempre han estado en el pueblo”.

La respuesta del PSOE fue: “seguro que a los vecinos afectados les encantaría que el señor Romero se llevase a esos animalitos a su casa”.

En las preguntas referidas a las instalaciones deportivas, "cuando el señor Romero, tras asegurar hace días en nota de prensa que los vestuarios del Samuel Aguilar estaban “en perfectas condiciones”, no se atrevió ayer a repetir esa afirmación, de la que el PSOE ya demostró su falsedad con contundentes imágenes".

"Tampoco fue claro el alcalde en las preguntas socialistas en cuanto a la barriada Nuestra Señora del Rosario y la plaza Mariquiqui. Al requerimiento del PSOE de la firma del convenio pendiente con la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), Romero se excusó en lo tardío de la configuración del Gobierno de la Junta. “Es otra mentira más de este alcalde, ya que el pasado 20 de abril ya recibió en su despacho al director de la AVRA, Salvador de la Encina, que le propuso ese convenio necesario para la rehabilitación de las viviendas, que Romero se resiste a firmar”, afirman los socialistas", añaden.

Los socialistas lamentan que, "ante las diferentes demandas ciudadanas elevadas al pleno, Romero les terminase acusando de “falsear la realidad” y “querer dañar la imagen del pueblo”. “El que parece vivir en su propio mundo sin autocrítica es él”, afirman desde el PSOE. “Por nuestra parte, seguiremos ejerciendo nuestra labor de oposición pidiendo soluciones a los problemas de nuestros vecinos y vecinas, que pagan sus impuestos para recibir un servicio público mucho mejor que el que este alcalde les da”, concluyen desde el Grupo Municipal Socialista".

Tal y como anunció el Grupo Socialista, propuso "la ampliación de la atención del SIVO (Servicio municipal Información, Valoración, Orientación y Asesoramiento) en barriadas y núcleos de población, tras comprobar cómo durante el verano se había reducido los horarios de atención en Los Cortijillos y Palmones".

"De un día por semana en cada núcleo, el Gobierno de Jorge Romero ha reducido el horario de atención a menos de media jornada semanal en ambas poblaciones, algo reconocido por el propio alcalde en el pleno, y que los socialistas consideran insuficiente", sostienen.

“El Servicio de Información, Valoración, Orientación y Asesoramiento, de competencia exclusivamente municipal, es el primer paso a la red pública de Servicios Sociales. No es justo que en estos momentos de crisis la atención social se vea reducida ni que los vecinos de Los Cortijillos, Palmones, Guadacorte y el resto de urbanizaciones externas a la Villa se vean discriminados por el lugar en el que residen”, señalan los socialistas, que tras ver cómo su moción salió adelante con los votos de la oposición y sin el apoyo de los andalucistas, aguardarán a que Romero cumpla con la voluntad del pleno y esta propuesta se haga realidad", añaden.

Por otro lado, los socialistas también vieron aprobada su moción contra la Violencia de Género, en la que, entre otros puntos, se requería al Ayuntamiento la dotación presupuestaria necesaria para luchar de forma efectiva contra esta lacra social mediante políticas de igualdad activas, pedagógicas y participativas, y la puesta en marcha de un Plan Integral Municipal contra la Violencia de Género.

“Esta propuesta, que trata de asegurar los medios necesarios para luchar desde nuestro pueblo contra este gran problema social, fue redactada sin tinte político alguno, con el ánimo de recabar el consenso general sin trabas”, explican desde el PSOE, “y contó con el apoyo de todos los grupos, salvo el PP”.

“Lamentamos enormemente que el señor Gil eligiera un tema tan sensible e importante para intentar lucirse de cara a sus jefes de partido, prefiriendo cargar contra la Junta de Andalucía con el discurso que le prepararon en lugar de aprobar una moción positiva para nuestro pueblo y que sólo se refería al ámbito local. Esperemos que la próxima vez el presidente del PP barreño sepa anteponer los intereses de sus vecinos a los suyos personales y partidistas”, señalan desde el Grupo Socialista.

TE RECOMENDAMOS