Campo de Gibraltar

Algeciras mira al mar con la patrona de los marineros

Miles de personas acompañan el recorrido marítimo-terrestre de la Virgen del Carmen

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Como cada verano, Algeciras miró hacia el mar y se reencontró con su esencia de ciudad marinera para festejar el día de la Virgen del Carmen, la patrona de los marineros y una de las imágenes con más devotos en la localidad. Fueron miles de personas las que se echaron a la calle en una tarde calurosa, aunque con una agradable brisa, para acompañar a la Virgen marinera desde su templo hasta el Paseo de Ribera, en el Llano Amarillo, para embarcar y completar la parte marítima de su travesía.

Ya desde la salida de la imagen desde la iglesia del Carmen se vivieron momentos de emoción, con algunas personas llorando a lágrima viva, recordando seguro a los marineros que se fueron y pidiendo amparo a su patrona. La emoción también se dejó ver en el esfuerzo de los cargadores del paso, que un año más lo hicieron en cuclillas.

La procesión emprendió entonces su recorrido por la parte céntrica de la ciudad antes de dirigirse a terreno portuario para que la Virgen del Carmen embarcase un año más. Tras la ofrenda floral de la Policía Portuaria y la salve marinera fue subida por la grúa en el Aitana del Carmen, a la que acompañaron varias decenas de embarcaciones de lo más variopintas para dirigirse a aguas de la playa de El Rinconcillo y regresar luego.

Representación oficial
El Ayuntamiento de Algeciras estuvo presente en el cortejo procesional de la mano del primer teniente alcalde, Jacinto Muñoz, al que también han acompañado  las tenientes de alcalde Pilar Pintor y Eva Pajares, los delegados Victoria Zarzuela, Diego de Salas y Laura Ruiz, así como los concejales del Grupo Municipal Socialista Félix Duque y Fran Fernández, y de Ciudadanos, Ignacio Holgado y Elena Abad. Junto a ellos desfilaron el comandante naval, Pedro Daniel Díaz, y el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Francisco Javier Vega Lizana, además del presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, Manuel Morón, el Hermano Mayor de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen y Venerable Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, Nuestra Señora del Mayor Dolor y San Juan Evangelista, José Manuel Triano, y su director espiritual, Marco Antonio Huelga.

Cabe señalar que dentro de los actos oficiales, la Comandancia de Marina fue el escenario, a mediodía, de la tradicional recepción que la Armada Española ofrece con motivo de la festividad de su Patrona, la Virgen del Carmen, a representantes institucionales y sociales de la zona y a la que también acudió una amplia representación del equipo de Gobierno.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN