Campo de Gibraltar

Los Barrios acoge unas jornadas de cooperativismo y creatividad empresarial

Está organizada por Faceta Cádiz y el Ayuntamiento

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, y la delegada de Empleo, Isabel Calvente, han inaugurado esta mañana en el salón de plenos del Ayuntamiento la jornada Cooperativismo y Municipios, organizada por Faecta Cádiz (Federación andaluz de empresas cooperativas de trabajo) y por la delegación de Empleo y Fomento del Ayuntamiento.

La directora provincial de Faceta, Tania Lara, ha sido la encargada de ofrecer la ponencia sobre las características de modelo de las cooperativas y su importancia como autoempleo en forma de cooperativa de  trabajo.

En la jornada se ha estudiado el marco normativo de las cooperativas andaluzas y las cuestiones que suscitan su puesta en marcha y funcionamiento, en cuanto a empresas cooperativas susceptibles de generar empleo en coyunturas económicas especialmente difíciles.

Romero ha señalado que desde el Consistorio, “apoyamos este tipo de iniciativas que son una oportunidad para impulsar el empleo en nuestro municipio, promoviendo el desarrollo de proyectos con base cooperativa. A la vez que se forma e informa en torno al cooperativismo y las opciones de empleo que esta alternativa empresarial ofrece, a través de esta iniciativa se pone en valor el emprendimiento en colectivo, especialmente entre la juventud y las mujeres”, apuntó.

Por su parte, Calvente ha añadido que “el sector de la economía social es una verdadera alternativa para la generación de empleo y cada vez es elegido más por personas emprendedoras como estructura empresarial sobre la que poner en marcha sus proyectos e iniciativas. Desde el Ayuntamiento municipal se seguirán fomentando fórmulas empresariales como el cooperativismo, para combatir el desempleo existente en la localidad”.

Dentro de esta línea, una de las labores que viene desarrollando con mayor énfasis FAECTA es la de promover y fomentar el autoempleo y el emprendimiento cooperativo -como correa de trasmisión que posibilita el desarrollo profesional y personal de jóvenes, mujeres y otras personas con dificultades de inserción laboral - a través de distintas jornadas dirigidas al colectivo emprendedor, al empresariado, así como a profesionales de distintos sectores económicos y estudiantes universitarios.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN