Campo de Gibraltar

Denunciados tres aparcacoches ilegales en Los Barrios

La Guardia Civil detecta en el polígono de Palmones que usaban una autorización del Ministerio de Empleo y Seguridad Social falsa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Algeciras han denunciado a tres "aparcacoches ilegales" ubicados en la zona comercial del Polígono de Palmones en Los Barrios, a los que se les imputa una presunta falta de estafa al estar amparados por una autorización del Ministerio de Empleo y Seguridad Social falsas.

Según ha informado este domingo la Benemérita en una nota, la actuación se ha llevado a cabo dentro del plan de 'comercio seguro' que los agentes de la Guardia Civil de Los Barrios llevan a cabo en zonas comerciales cuando patrullaban el lugar, cuando un ciudadano les informó de que una persona, de forma "intimidatoria", le había abordado cuando aparcaba el vehículo exigiéndole el pago de 60 céntimos por estacionar.

Tras ello los agentes identificaron a dos personas que estaban en la zona con petos reflectantes y que portaban folletos informativos con escudo nacional donde constaba la leyenda 'Guarda Coches de toda clase de vehículos. Autorizado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Centro de Creación de Empresas, CIRCE'. Asimismo portaban talonarios de 'tickets' por valor de 60 céntimos que entregaban a los usuarios del parking público, una vez abonada la cantidad.

Así las cosas, una vez practicadas las gestiones necesarias para verificar la autenticidad de las tarjetas, los agentes averiguan que son falsas al no existir autorización alguna para ejercer dicha labor. Por ello estas dos personas y una tercera, que dice ser "el jefe de los otros dos", han sido denunciados ante la Autoridad Judicial por una falta de estafa, siendo intervenidos los talonarios de 'tickets' y las tarjetas acreditativas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN