Campo de Gibraltar

Las escritoras Luisa Balboa y Elisabeth Alsina participarán en Campamento en el 'Jueves Literario'

En la sede de Mudeca

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La sede de la asociación Mudeca, en Campamento, acogerá el próximo día 23 el Jueves Literario correspondiente al mes de abril. El acto está organizado por la Delegación Municipal de Cultura, que preside la teniente de alcalde Dolores Marchena, y por la Asociación Hércules de las Artes y las Letras, presidida por Nuria Ruiz.

Participarán en esta ocasión las escritoras Luisa Balboa y Elisabeth Alsina. Las bodegas Pinnafidelis ofrecerán un copa de vino a los asistentes.

Luisa Balboa nació en Cartagena en 1963, pero siendo niña su familia se afincó en Algeciras. Desde muy pequeña se aficionó a la lectura y de ahí surgió su interés por la escritura, tanto de poesía como de cuentos y relatos, lo que le ha valido conseguir algún premio de narrativa. También es aficionada a la pintura, habiendo obtenido varios galardones en esta disciplina.

Casada y con tres hijas, ha cursado estudios de Administración y obtuvo la diplomatura en Inglés en 1980. De espíritu inquieto, ha practicado la danza española, diseño, corte y confección, artes adivinatorias, voluntariado en Salud Mental y clases de declamación, así como cursos de celador, dirección de pequeña y mediana empresa, vigilante de seguridad, escolta privado y psicología positiva.

Durante catorce años impartió clases de inglés, literatura y matemáticas, de corte y confección y manualidades y artesanía. Ha trabajado en el comercio estable y ambulante, y también como controlador-monitora en ATAFEM. En la actualidad es voluntaria de la asociación AFEMEN e imparte talleres de artesanía, colabora con alguna revista, escribe y recita.

Por su parte, Elisabeth Asina nació en La Línea, aunque con cuatro años su familia se desplazó a Almería. Cuando tenía trece años, tanto ella como sus hermanos tuvieron que dejar los estudios por enfermedad y fallecimiento de su padre. Cuenta con los títulos de Corte y Confección y de Estética. Ha trabajado en Gibraltar y en La Línea.

Divorciada y con tres hijos, le gusta leer, escribir, recitar y, sobre todo interpretar. No en vano, forma parte de un grupo de teatro. En la actualidad está superando un cáncer.

Ha escrito varias poesías y artículos, aunque en estos momentos se encuentra en la redacción de una saga sobre su familia, un cuento infantil y sobre su experiencia con el cáncer. De hecho, no descarta publicar su historia al respecto si con ello puede ayudar a alguna persona que se enfrente al mismo reto.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN