Campo de Gibraltar

El PSOE de Algeciras aboga por "recuperar el prestigio" de la Feria taurina

Silva se reúne con el colectivo de abonados de Las Palomas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Unión Taurina de Abonados de la plaza de toros de Algeciras ha trasladado al candidato del PSOE a la alcaldía, Fernando Silva, su "preocupación por el presente y por el futuro de la feria taurina algecireña. Los aficionados siguen sosteniendo, como ya le trasladaron al actual alcalde el pasado año, que no celebrar festejos en fin de semana es darle una estocada sin puntilla a la Feria taurina de Algeciras”.

Fernando Silva considera que "la feria taurina es tan valiosa como la propia Feria Real, incluso como atractivo turístico. De hecho, en otros tiempos los festejos celebrados en Algeciras han atraído a vecinos del resto del Campo de Gibraltar y de otras poblaciones, no ya solo de Andalucía sino también del resto de España".

"La llegada del PP a la alcaldía ha acelerado la pérdida de su prestigio y ha reducido a mínimos el interés de los aficionados por la feria algecireña. La expresión más evidente de la mala situación que se atraviesa es la drástica reducción del canon de concesión establecido en un proceso negociado, convocado a última hora. El canon ha pasado de 50.000 euros a 3000 euros, una cifra que ha sorprendido a la prensa especializada y a los propios aficionados", afirman.

El PSOE llama la atención sobre que "la fuerte reducción del canon no sea la misma a la hora de establecer el número de entradas gratuitas que reclama el gobierno local. El PP sigue pidiendo más de 250 entradas en toda la plaza y para todos los festejos".

"Varios aficionados y personas conocedoras del mundo taurino han expresado a los socialistas su pesar por la situación actual de la Feria taurina algecireña. Estas personas han expresado su extrañeza por la dejadez del actual gobierno local, que no ha cultivado ni prestado atención a quienes han mostrado su preocupación por el progresivo deterioro de la feria algecireña".

El PSOE trabajará para "recuperar el prestigio perdido y facilitar otros usos de la plaza de toros de Algeciras a lo largo de todo el año, incluida la posibilidad del aprovechamiento social de los bajos del inmueble".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN