Desde el PSOE todo eran celebraciones anoche. En Algeciras, la parlamentaria electa, Rocío Arrabal, expresó su satisfacción al ver refrendada la confianza de los ciudadanos en las urnas. “Mi trabajo seguirá centrado en mantener la dignidad de los andaluces, día a día. Defendiendo los intereses de los ciudadanos en el Parlamento de Andalucía”, aseguró.
El vicesecretaria provincial de los socialistas, Juan Carlos Ruiz Boix, destacó a VIVA que el PSOE ha ganado en toda la comarca, “que sigue siendo socialista”. Aseguró que es un “triunfo incuestionable de Susana Díaz, a pesar de la irrupción de dos nuevas fuerzas”.
Desde el Partido Popular, los representantes locales declinaron hacer algún tipo de valoración tras los resultados electorales, remitiéndose a las palabras pronunciadas por el candidato a la Junta del PP, Juanma Moreno.
Otro punto de celebraciones se encontraba anoche en torno a los representantes y simpatizantes de Podemos. Se habían convertido en la tercera fuerza más votada. Desde allí y con gran ruido de fondo fruto del revuelo, Gemma Espinosa aseguró sentirse “satisfechísima” con los resultados, destacando que han nacido “de cero”. Destacó que todos habían vivido “con mucha emoción el proceso. Todos los participantes de las mesas lo hemos vivido de manera muy intensa” y valoró de manera muy positiva que “todos los partidos se han portado muy bien y nos han apoyado”.
También la satisfacción predominó en C´s Ciudadanos. En Algeciras, el candidato a la Alcaldía, Ignacio Holgado, valoró de manera muy positiva los resultados, que han situado al nuevo grupo en la cuarta posición. “Estamos muy contentos por la buena aceptación en todos los municipios de la comarca del Campo de Gibraltar”, destacó y añadió que “nos anima a seguir trabajando de cara a las municipales”.
Desde Izquierda Unida, la candidata por la provincia, Inmaculada Nieto, consideró que “los resultados no están a la altura del esfuerzo de nuestra militancia en esta campaña”. Comentó que los resultados están “por encima de la media autonómica” y que es “una de las provincias que ha aguantado más ese envite”, lo que “nos permite seguir teniendo presencia de la izquierda gaditana”.
VIVA intentó obtener también una valoración de los representantes locales del Partido Andalucista, sin resultados.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es