Campo de Gibraltar

El desplome de una vivienda en Jimena obligó a buscar a su ocupante entre los escombros

La Unidad Canina de rescate ha descartado que el ocupante del inmueble estuviera bajo los restos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Desplome de vivienda, Jimena -

Bomberos del Parque de Jimena han intervenido en una vivienda de dos plantas después de que se derrumbara el techo. El desplome ha arrastrado el suelo de la primera planta que, a su vez, ha caído sobre el bajo.

La casa, una antigua construcción, tenía la vigas de madera que se encontraban húmedas y podridas. Al no saber dónde se encontraba su ocupante, el protocolo obligó a activar la Unidad Canina de Rescate (Grupo de Localización y Rescate) del Consorcio Provincial, que desplazó hasta el lugar dos unidades.

Los efectivos procedieron al rastreo en los escombros y cuando los perros descartaron que pudiera estar bajo los restos, se procedió a intervenir en la vivienda.

La inestabilidad de la zona y la existencia de partes con peligro de caída obligó a los efectivos de Bomberos a actuar desde el exterior. Se procedió a apuntalar las vigas que quedaban en pié para reducir la vibración y asegurar la zona y después se retiraron aquellas que se habían desplomado, chapas de uralita de la cubierta y a sanear los restos con peligro de caída.

Se despejó y acordonó la zona, a la espera de una inspección técnica.

En el suceso han intervenido 6 bomberos del parque de JImena y dos efectivos del grupo canino con 4 vehículos. La actuación se prolongó durante mas de 3 horas.
El servicio, que fue solicitado a la Sala de Emergencias del 085, se inició a las 18:04 horas y se dio por finalizado a las 21:25 horas de la noche de hoy con la llegada a parque de los vehículos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN