Campo de Gibraltar

Los alcaldables andalucistas del Campo de Gibraltar animan a Ruiz a defender la comarca y Andalucía en el Parlamento andaluz

Antonio Jesús Ruiz pide el voto andalucista frente a los partidos nacionales “que nunca han dado soluciones para Andalucía” y frente a los nuevos “que vienen de Madrid y Cataluña a robar a Andalucía”.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Partido Andalucista en el Campo de Gibraltar ha presentado la tarde del viernes en Los Barrios a los alcaldables andalucistas de la comarca a las próximas elecciones municipales de mayo en un acto multitudinario celebrado en el Edificio Pósito ante más de 300 personas y que contó con la presencia del candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía por el Partido Andalucista, Antonio Jesús Ruiz.

Ante una sala completamente abarrotada de militantes y simpatizantes, los candidatos andalucistas a la Alcaldía de Algeciras, La Línea, San Roque, Los Barrios y Tarifa presentaron sus respectivas candidaturas y reivindicaron que la única opción válida para defender Andalucía y cada municipio de esta tierra es el Partido Andalucista, el único netamente andaluz y que solo se debe a los intereses de Andalucía y del Campo de Gibraltar. Los candidatos andalucistas a las alcaldías de los municipios de Castellar y Jimena aún no han sido elegidos por sus respectivas asambleas.

La modernización de la vía férrea Algeciras-Bobadilla, el desdoble de la autovía Algeciras-Tarifa, unas relaciones más fluidas y amistosas con Gibraltar, la importancia de la reindustrialización de la comarca al mismo tiempo que el respeto al medio ambiente, la exigencia de una sanidad y de una educación de primera y digna, y sobre todo la lucha contra el empleo son las principales reivindicaciones y compromiso del Partido Andalucista y de sus alcaldables en la comarca. Los alcaldables andalucistas le pidieron a Antonio Jesús Ruiz que defienda a partir del 22 de marzo al Campo de Gibraltar en el Parlamento de Andalucía.

El candidato andalucista a la Alcaldía de Algeciras, José María España, presentó su candidatura y reivindicó para el Campo de Gibraltar y para Algeciras la necesidad de la modernización de la vía férrea Algeciras-Bobadilla: “Esta claro que la poca voluntad política del Gobierno de Madrid del PP y la pasividad e indiferencia del PSOE en la Junta de Andalucía con la modernización de la vía férrea nos está discriminando desde hace años con el resto de comunidades de España y el resto de puertos”. España exigió inversiones reales ya para las infraestructuras de la comarca, también para la autovía Algeciras-Vejer, y para hacer al Puerto de Algeciras más fuerte ante sus competidores.

El candidato andalucista a la Alcaldía de Tarifa, Sebastián Galindo, presentó su proyecto de gobierno municipal y recordó que el PA va a luchar por lograr las inversiones necesarias para la realización de la autovía en la carretera N-340, una vía fundamental para el desarrollo económico y turístico tanto de Tarifa como del resto de la comarca. También Galindo ratificó el apoyo incondicional del PA a los pescadores tarifeños afectados por el conflicto de la almadraba.

El candidato andalucista a la Alcaldía de La Línea, Ángel Villar, destacó la reivindicación andalucista por unas relaciones más fluidas y amistosas con Gibraltar, rechazando la política de enfrentamiento del actual Gobierno de España, tanto a nivel institucional como a través del paso fronterizo en busca de un mayor beneficio para el desarrollo, la economía y la creación de empleo tanto en el municipio de La Línea como en el resto de la comarca.

Por su parte, el candidato andalucista a la Alcaldía de San Roque, Juan Serván, recordó la necesidad de la comarca por la continua reindustrialización del arco de la Bahía de Algeciras para luchar contra el desempleo y la apuesta continua del PA por facilitar las inversiones de empresas en la comarca siempre y cuando se respete al máximo el medio ambiente y la legalidad que marca la normativa europea.

El secretario comarcal andalucista y candidato a la Alcaldía de Los Barrios, Jorge Romero, cerró las intervenciones de los alcaldables señalando la precariedad que sufre el Campo de Gibraltar en servicios tan básicos como Sanidad y Educación. “No se puede consentir centros educativos con masificación de alumnos, con chabolismo escolar y con falta de profesores” y del mismo modo “la bochornosa y deficiente Sanidad que sufrimos en esta comarca, con un hospital comarcal de La Línea desmantelado y uno nuevo sin terminar desde hace años, con un cierre de Cuidados Paliativos inadmisible en Algeciras, y del mismo modo el cierre continuo de camas en el Hospital Punta Europa”.

Romero reivindicó “la lucha que lleva desde hace 50 años el Partido Andalucista contra el bipartidismo de los dos partidos nacionales” y apostilló “ahora que ese bipartidismo se tambalea por culpa de su propia ineficacia aparecen partidos oportunistas que quieren llevarse Andalucía”; nosotros los andalucistas somos el único partido netamente andaluz y que defendemos solo los intereses de Andalucía”.

Jorge Romero finalizó su intervención poniendo como ejemplo de ese “bipartidismo marrullero” el pacto por los servicios públicos de PP y PSOE en Mancomunidad del Campo de Gibraltar “donde sea el que sea el resultado de las elecciones el PP y el PSOE se reparten todos los años los cargos y mantienen sus prebendas de privilegio”. Romero recordó la reivindicación del pueblo de Los Barrios de ser dueños de su propio destino poniendo como ejemplo la gestión del agua y la basura.

Finalmente, el secretario nacional y candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Jesús Ruiz, haciendo honor al lema de la campaña electoral a las elecciones autonómicas señaló que “ahora más que nunca es cuando hay que defender Andalucía; hay que defenderla de los partidos nacionales PP y PSOE porque han demostrado que no saben gobernar y solo crean pobreza y más pobreza en Andalucía”.

Y también recalcó Antonio Jesús Ruiz “y hay que defender Andalucía de esos partidos que vienen de Madrid y Cataluña, que solo quieren robar a Andalucía para llevárselos a sus territorios”. Y así explicó “Ciudadanos quiere aplicar en Andalucía un principio fiscal que beneficia solo a las regiones ricas y que perjudica a Andalucía, donde Cataluña se llevaría 2.000 millones más de los tributos y Andalucía 1.000 millones menos; y Podemos quiere una autonomía para Cataluña, País Vasco y Galicia, y otra autonomía para el resto de comunidades y para Andalucía. Podemos nos quiere robar lo que conseguimos los andaluces aquel histórico 4 de Diciembre”.

Y finalizó Ruiz: “Ahora es cuando hay que defender Andalucía, hay que defenderla de todos los que vienen a robar a Andalucía”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN