Campo de Gibraltar

Técnicos de la Junta revisan los planes de empleo en Los Barrios

Visitan los trabajos que llevan a cabo las personas contratadas para los mismos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La delegada de Empleo, Isabel Calvente, ha acompañado esta mañana a los técnicos del Servicio Andaluz de la Junta de Andalucía que han visitado Los Barrios para supervisar los dos programas de empleo que se están llevando a cabo en el municipio, el Plan Joven y el Emple@30+.

Calvente ha mostrado su satisfacción de que los técnicos de la Junta “hayan comprobado que desde el Ayuntamiento estamos cumpliendo tanto con las medidas de protección y de seguridad de los participantes en estos planes de empleo, además de comprobar que los trabajos que están acometiendo marchan según lo previsto”.

También los técnicos del SAE han comprobado las credenciales de cada trabajador y como realizan cada uno su labor. Un informe en el que se ha reflejado que todo se está desarrollando con normalidad y cumpliendo la normativa.

En el caso del Plan de Empleo Joven, los 74 jóvenes trabajan con un contrato de 6 meses y en  tres proyectos: uno de los grupos trabajan en el adecentamiento del cauce del río Palmones para tener este recurso turístico en condiciones, otro es un proyecto de mantenimiento de edificios públicos, colocación de suelos y acerado y el tercer proyecto es el de dinamización socio cultural de tiempo libre.

Esta iniciativa está orientada a la activación del empleo entre la población con una edad comprendida entre los 18 y los 29 años residentes en Andalucía.

Por su parte, el plan Emple@30+ cuenta con 25 trabajadores y están trabajando en  reformar y acondicionar las instalaciones de la antigua Radio Televisión Los Barrios para utilizarlas como nuevas dependencias de la Policía Local de Los Barrios.

Calvente ha destacado que “todos los participantes de los dos planes de empleo de la Junta están aprovechando esta buena oportunidad para demostrar y su profesionalidad y sobre todo las ganas de trabajar”, concluyó.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN