Campo de Gibraltar

Montero presenta al sector económico del Campo de Gibraltar la agenda por el empleo de la Junta

La consejera de Hacienda se reúne en Algeciras con agentes sociales y económicos de la comarca

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Serrano, en Algeciras -

La consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero, ha instado hoy a promover "en cada rincón de Andalucía" la agenda por el empleo de la Junta, que movilizará más de 45.000 millones de euros hasta 2020.

Montero, que ha mantenido en Algeciras (Cádiz) un encuentro con los principales agentes económicos y sociales del Campo de Gibraltar, ha calificado esta comarca como un elemento "fundamental para vertebrar" la economía en Andalucía.

Ha recordado que el paro es uno de los principales "problemas de la comunidad, de la provincia y de esta comarca", por lo que ha instado a promover "en cada rincón de Andalucía" la agenda por el empleo de la Junta, que ahora deben ir "concretando en cada territorio".

Dicho plan, ha adelantado, va a movilizar más de 45.000 millones de euros de aquí a 2020 y tiene previsto que se generen "más de tres millones de ocupados".

Es una herramienta, ha dicho Montero, que tiene que "poner de acuerdo a empresarios, sindicatos y administraciones públicas" para que cada uno aporte "su granito de arena", para promover aquello que "más le importa a los ciudadanos cuando se levantan por mañana", la búsqueda de "nuevas oportunidades" para el empleo.

Para ello ha propuesto diferentes instrumentos como la "mejora de los trámites burocráticos", para que las empresas se encuentren "con menos trabas" a la hora de poner en marcha un proyecto emprendedor.

Asimismo, ha destacado la posibilidad de que tengan una entidad de créditos que promueve el Gobierno andaluz para empresas que "empiezan y no encuentran en la banca tradicional una alternativa para su financiación".

En cuanto a los sindicatos, ha recordado que tienen "la obligación de velar por los planes" que ha desarrollado la Junta de Andalucía para colectivos que son de "especial interés": el Emplea Joven, el Emplea +30 y el plan que anunciarán "en breve" para mayores de 45 años, que han generado en su primera edición más de 60.000 empleos.

Montero ha indicado también que se va a haber una nueva edición del plan de construcción sostenible que, desde su puesta en marcha, ha supuesto la inversión de "más de 125 millones de euros" y agotó "en menos de 24 horas" la totalidad de las ayudas.

La consejera ha vuelto a reclamar al Gobierno de España una infraestructura "tan importante" como el eje ferroviario Algeciras-Bobadilla y se ha mostrado "convencida" de que la mejora de las comunicaciones entre el puerto algecireño y el resto de España y Europa "sería una autopista impresionante para el trasiego de las mercancías" y un elemento "fundamental" para la economía del Campo de Gibraltar.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN