Campo de Gibraltar

Ruiz Boix deja fuera de su lista electoral a su socio, José Vera

El candidato socialista sitúa a Ledesma, del PIVG, en el puesto 5 y al ex edil de USR, Navas, en el 9. La ex andalucista Pilar Núñez aparece en la lista, pero en el puesto 14 . No aparece la concejala Mercedes Sánchez y Ana Mª Rojas es suplente

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Asamblea extraordinaria PSOE -

Casi a punto de agotar el plazo, ya que el Comité Federal del PSOE debe aprobar las listas definitivas para las elecciones municipales el día 30 de enero, Juan Carlos Ruiz Boix hizo público anoche el listado de nombres con los que se presentará a los comicios del 24 de mayo.
La Asamblea Extraordinaria del PSOE respaldó ayer, con más de un 93%, la lista encabezada por Ruiz Boix.
Destacó que se trata de una lista “plural, con representación de todos los núcleos de población, respondiendo a las características propias del municipio sanroqueño.  Una lista renovada al cincuenta por ciento, en el que se  conjugan a partes iguales la juventud y ganas de trabajar de nuevos integrantes, con la experiencia contrastada de años al frente del gobierno municipal de San Roque”.

Algunas sorpresas
Una de las ausencias más sonadas es la de José Vera, que tras ser expulsado del PA esta legislatura, siguió apoyando como socio de gobierno al mismo Ruiz Boix. La semana pasada anunciaba a VIVA que se había ofrecido al PSOE, pero los socialistas no han contado con él.
Sí figura en el listado su compañera, también ex andalucista, Pilar Núñez, pero no en un puesto de salida, sino en el 14.
Otras ausencias destacadas son las de Mercedes Sánchez, actual edil del equipo de Gobierno, asicomo la de la también concejal Ana María Rojas, que aparece tan solo en la lista de suplentes.
En lo que respecta a caras nuevas, destaca en el número 2 Mónica Córdoba, hija del alcalde pedáneo de Puente Mayorga, Pepe Córdoba.
En los puestos 3 y 4, repiten los tenientes de alcalde Juan Manuel Ordóñez y Dolores Marchena.
Ya en el 5, otra sorpresa: Óscar Ledesma, que hasta ahora estaba integrando en el Partido Independiente del Valle del Guadiaro y forma parte del consejo de administración de Emroque.
Otra de las sorpresas la encontramos en el puesto 9 de la lista: Antonio Navas, concejal de Unidad por San Roque hasta que dimitió, “por motivos personales”, tras conocerse que su compañera de filas, Marina García, iba a ser la candidata del Partido Popular. Y también, en el puesto 11, aparece uno de los administradores de San Roque Vivo, David Ramos. 
Según Ruiz Boix, se trata del “mejor equipo humano que puede tener San Roque para llevar los designios de la ciudad en los próximos cuatro años, claves para el despegue económico, cultural y social”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN