Campo de Gibraltar

Auxiliares de APM Terminals desconvocan la huelga al acordarse una mesa de diálogo

A partir de ese compromiso, el sindicato desconvocó la huelga a las 22,00 horas de este domingo, incluyendo la que habían convocado a partir del día 21

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El sindicato Coordinadora de Trabajadores de los Puertos del Campo de Gibraltar y las empresas auxiliares con actividad en la terminal de APM Terminals en el puerto de Algeciras han alcanzado un acuerdo por el que se emplazan a una mesa de diálogo, desconvocándose así la huelga que mantenían los trabajadores.

   A partir de ese compromiso, el sindicato desconvocó la huelga a las 22,00 horas de este domingo, incluyendo la que habían convocado a partir del día 21.

   Según consta en el acuerdo, la primera de las reuniones se celebrará esta semana. En la mesa de diálogo las partes abordarán los puntos trasladados a la misma tanto por el sindicato como por las empresas afectadas.

   El calendario fijado contempla al menos una reunión semanal, y durante un plazo de dos meses, ampliable por acuerdo de las partes y si fuera necesario, por dos meses adicionales más. Durante ese periodo, el sindicato convocante se compromete a no convocar huelga.

   La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) ha agradecido la voluntad y disposición de las partes por llegar a un acuerdo, desconvocar la huelga y continuar el diálogo, garantizando de esta forma la paz laboral en el recinto portuario.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN