Campo de Gibraltar

Policía Local y Protección Civil de Los Barrios darán charlas a los mayores

El concejal de Seguridad Ciudadana, José Carlos Lara, da a conocer el contenido de las mismas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, José Carlos Lara, ha informado que agentes de la Policía Local y técnicos de Protección Civil impartirán unas jornadas de información dirigidas a la seguridad de nuestros mayores.

Estas jornadas denominadas “Su seguridad nuestro mayor compromiso” están dirigidas en primer lugar a personas de la tercera edad y se impartirán  en los centros de día, residencias y otros lugares habilitados por el Ayuntamiento.

Estas sesiones son formativas para todo aquel que quiera acudir, ya que la información es también de interés general y común.

Lara ha agradecido el compromiso de la Policía Local y Protección Civil para que se desarrollen estas jornadas formativas y ha señalado que “la información versara sobre problemas de seguridad que afectan a nuestros mayores, mediante una presentación por ordenador se hablará de robos en sus domicilios, robos y hurtos en el entorno de entidades financieras, tirones, estafas, el uso fraudulento de sus propiedades, cuantas y cartillas de ahorro, maltrato en sus diferentes formas., se hablará sobre su seguridad vial y las medidas preventivas en relación al uso de Internet y las nuevas tecnologías”.

También se les informará sobre teléfonos de atención a personas mayores, disponibles las veinticuatro horas del día.

A los asistentes se les hará entrega de un díctico con todo lo que se le explique en la jornada.
Como medidas de comunicación y colaboración con el entorno de las personas mayores, los agentes y técnicos concertaran reuniones con los profesionales al servicio de los centros visitados, familiares, asociaciones de personas mayores, etc…, para ofrecerles asistencia técnica y apoyo sobre cuestiones de seguridad que les afecten.

La solicitud de estas actuaciones por parte de los centros de mayores, residencias, centros de día y asociaciones, se llevara a cabo mediante la dirección de correo electrónico ma.rios@ayto-losbarrios.es perteneciente a la delegación de Seguridad Ciudadana y Protección Civil del Ayuntamiento de Los Barrios.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN