Campo de Gibraltar

El PA muestra su satisfacción por la nominación a una zona del parque botánico con el nombre de José González de la Vega

El Ayuntamiento, a instancias del PA, también dignificará la figura de Sor María José colocando la placa conmemorativa que falta en la zona del parque que lleva su nombre e incluirá su nominación, realizada en 2008, en el Departamento de Estadísticas.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El Partido Andalucista de Los Barrios quiere mostrar su satisfacción por la aprobación por parte de Pleno del Ayuntamiento de Los Barrios de la moción presentada por el grupo municipal andalucista para nominar una zona del parque botánico con el nombre de ilustre político barreño José González de la Vega.

Desde el Partido Andalucista, y atendiendo a una petición llegada de vecinos del municipio, supone toda una alegría haber impulsado a conceder este honor por parte del Ayuntamiento a este ilustre barreño que fue alcalde del municipio y presidente de la Diputación de Cádiz y que ayudó enormemente al desarrollo de nuestro municipio.

En este sentido, el PA continúa la labor comenzada en esta legislatura de recuperación de la memoria histórica del municipio de Los Barrios homenajeando a personas ilustres del municipio dando su nombre a lugares emblemáticos de la Villa, como ha ocurrido con el actor Antonio Moreno, Pepe el Ditero o María Catorce.

Como señaló el alcalde andalucista Jorge Romero en el Pleno “estamos obligado moralmente a preservar nuestro pasado, a reconocer la labor de nuestros vecinos más ilustres y dar a conocer nuestra historia a las nuevas generaciones”.

Por otra parte, el PA también se congratula la iniciativa, a instancias de nuestra formación andalucista, de dignificar aún más la figura de Sor María José regularizando oficialmente la nominación con su nombre de una zona del parque botánico más cercana al colegio San Ramón Nonato, realizada por el Ayuntamiento en 2008.

Así, el Ayuntamiento incluirá la nominación de Sor María José a esa zona del parque en el Departamento de Estadísticas del Ayuntamiento y colocará una placa con su nombre en el lugar como le corresponde.

Desde el PA se lamenta una vez más el malentendido generado por la primera ubicación designada para homenajear a José González de la Vega y se reitera que desde el PA nunca fue intención de dañar la imagen de Sor María José de la Vega.

El PA recalca que eligió erróneamente la zona para homenajear a González de la Vega, que ya estaba nominada como Sor María José, porque no aparecía dicha nominación en el Departamento de Estadísticas del Ayuntamiento, ni había placa conmemorativa en el lugar; además, el nombramiento se hizo en su día solamente a través de una Junta de Gobierno, sin pasar por el Pleno del Ayuntamiento; todo fruto lamentablemente de otra gestión irregular del equipo de gobierno socialista de la época.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN