Campo de Gibraltar

IU de La Línea se suma a la celebración del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza

También al Día Mundial de la Alimentación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Esta semana se celebran en todo el planeta, los días 16 y 17 de octubre, el Día Mundial de la Alimentación y el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, respectivamente. Dos días que van estrechamente unidos y cuyas metas hemos olvidado en tiempos de crisis económica. Estos tienen su base en los Objetivos del Milenio, que son ocho objetivos marcados en el año 2000 por la ONU para que sean cumplidos antes del año 2015. Estamos a un solo año de la fecha límite y jamás hemos estado más lejos de conseguir alguno de ellos. El objetivo nº 1: Erradicar la pobreza extrema y el hambre.
Ceferina Peño e IU La Línea "queremos recordar que es precisamente en esta crisis cuando debemos ser mucho más conscientes de que el hambre y la pobreza nos rodean y está en nuestra mano poder hacer algo por cambiarlo. El bombardeo constante de noticias desastrosas nos ha inmunizado y ha creado seres humanos ciegos. Han hecho de la pobreza un problema invisible para todos, excepto para el que la sufre. Es muy duro tener que dormir sin saber si vas a poder dar de comer a tus hijos al día siguiente. Hoy se ha conocido la noticia de que el número de países con hambre extremo ha bajado, pero la cifra real es que esto representa que, hoy, 800 millones de personas no tienen nada para alimentarse. La riqueza mundial está en manos de un 1% de la población, y es inadmisible que esto continúe así mientras 800 millones de personas en el mundo no tienen qué llevarse a la boca".
En una nota IU de La Línea recuerda que en España, "la brecha entre ricos y pobres está en máximos. Los últimos datos indican que 1 de cada 5 personas (20%) viven por debajo del umbral de la pobreza y llega al 27% si miramos cifras en menores de 16 años. Y con un 50% de paro juvenil no se espera demasiada mejora en un futuro próximo. La pobreza severa alcanza a 3 millones de personas y otros 10 millones de personas viven en situación de exclusión. Mientras tanto, PP y PSOE (con el voto en contra de IU) hipotecaron nuestras vidas con una modificación exprés de la Constitución Española para modificar el artículo 135 por el que se daría prioridad al pago de la Deuda Pública y a la estabilidad presupuestaria antes que a las personas. ¿Cuánto vale una vida en España? ¿Debemos pagar todos el error de unos pocos? Vivimos en un país donde nos han hecho creer que hemos vivido “por encima de nuestras posiblidades” cuando eran otros los que jugaban con el dinero de todos; un país donde las personas no somos más que cifras en una economía de mercado".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN