Campo de Gibraltar

Verdemar: “El concejal de Urbanismo de La Línea elude su responsabilidad con respecto a los vertidos de aguas residuales\"

Critican que \"el Ayuntamiento de La Línea es responsable los vertidos de aguas residuales que existen en los cauces públicos en los arroyos de los Charcones y Cañada Honda sin la más mínima depuración, de forma continua, dolosa\" e infringiendo sus obligaciones.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Verdemar Ecologistas en Acción ha remitido un comunicado en el que recuerda que los ayuntamientos están obligados al tratamiento de las aguas residuales y a proteger el medio ambiente y la salud pública, según la Ley 7/85 de 2 de abril de Bases de Régimen Local, articulo 25.2.
Los responsables de esta infracción son el alcalde y el concejal de medio ambiente de cada municipio denunciado, en cuanto que son las personas que ostentan las competencias sobre tratamiento de aguas residuales y protección del medio ambiente y la salud pública que corresponden a los municipios por la Ley 7/1985 de Bases de Régimen Local, artículos 21.1 y 25.2.

Critican que "el Ayuntamiento de La Línea es responsable los vertidos de aguas residuales que existen en los cauces públicos en los arroyos de los Charcones y Cañada Honda  sin la más mínima depuración, de forma continua, dolosa; infringiendo la obligación que impone el Real Decreto Ley 11/1995, de 28 de diciembre y el Real Decreto 509/1996, de 15 de marzo, por los que se establecen las normas aplicables al tratamiento de las aguas residuales urbanas. En cumplimiento de la Directiva europea 91/271/CEE del Consejo, de 21 de mayo de 1991, todos los municipios de más de 1.500 equivalentes habitante están obligados a depurar sus aguas residuales desde el 1 de enero de 2006,  aunque tenga traspasadas la gestión de las aguas a la empresa mancomunada ARCGISA".

Verdemar deja claro que en la Línea de la Concepción existe un EDAR que funciona aceptablemente pero, hay vertidos que escapan a la red de saneamiento que venimos denunciando desde hace años.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN