Campo de Gibraltar

La Flavi manifiesta su apoyo a los parados del párking solidario

La Flavi señala que el cierre del llamado párking solidario es otro asunto que pone de manifiesto la falta de sensibilidad y de atención de las distintas administraciones públicas ante la situación en la que se encuentra La Línea.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El cierre del llamado párking solidario es otro asunto que pone de manifiesto la falta de sensibilidad y de atención de las distintas administraciones públicas ante la situación en la que se encuentra La Línea.
Conociendo que el párking se iba a cerrar, a nadie se le ocurre avisar con antelación. No ya en atención a las personas que diariamente se buscaban allí la vida, ni para evitar la confusión de las que, de camino a sus trabajos, usaban el aparcamiento. ¿Para que se va a avisar? No es necesario.
¡No pasa nada, se manda a la policía y ya está!
Aunque haga ya unos días de estos hechos, desde la Flavi manifestamos nuestra repulsa a esta forma de ejercer el gobierno y la autoridad.
Expresamos nuestra solidaridad con la lucha iniciada por este grupo de parados en la búsqueda de soluciones alternativas y solicitamos, a las personas concretas que gobiernan en las distintas administraciones, que no miren hacía otro lado y que se pongan, si les queda capacidad humana para ello, ya no sabemos si esto será algo posible, viendo lo que cada día vemos que pasa a nuestro alrededor, en el lugar de  esas familias que se han quedado, de golpe, sin ningún recurso y se  comprometan en la consecución de salidas para estas personas que, cosa muy importante, lo único que quieren es encontrar un medio para sacar adelante a sus familias.

A la Junta de Andalucía y al gobierno Central les recordamos que hace cerca de dos años le entregamos, desde la Mesa de trabajo por La Línea, más de 5.000 firmas y unas 200 adhesiones de entidades, partidos, sindicatos, comercios, pequeña y mediana empresa, arciprestazgo, clubes deportivos, movimiento vecinal, etc. pidiendo el reconocimiento de la singularidad de La línea como ciudad fronteriza con Gibraltar, con todo lo que esto conlleva y que se nos manifiesta día a día.
Pues bien, hasta la fecha, ni La Junta, ni el Gobierno Central se han dignado contestar. 

Le pedimos a todos los partidos políticos, que firmaron esta petición y que parece que se olvidaron de ella, que exijan a La Junta de Andalucía y al Gobierno Central el reconocimiento de la singularidad de La Línea ya.

De este reconocimiento se tienen que derivar las ayudas económicas, para la creación de empleo, de infraestructuras, de incentivación a la pequeña y mediana empresa y políticas necesarias para que salgamos de la terrible realidad en que estamos, para que no tengamos la dependencia tan vergonzosa que tenemos de Gibraltar, para que no seamos uno de los pueblos con más paro de Europa y para que se abra, para nuestro pueblo, para nuestro hijos y nietos, el horizonte de un futuro mejor.

¡Basta ya del olvido en que nos tienen! Por los parados del párking solidario, por todos los parados,  por nuestro pueblo, no te quedes mirando, actúa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN