Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 15/08/2022  

Campo de Gibraltar

Mañana habrá procesiones marineras en tres barriadas de San Roque

Se festeja la Virgen del Carmen en Puente Mayorga, Guadarranque y Torreguadiaro.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Puente Mayorga

Puente Mayorga, Guadarranque y Torreguadiaro vivirán mañana, miércoles, con intensidad la festividad de la Virgen del Carmen, con sendas procesiones por tierra y por mar. Se trata de la festividad más arraigada en las barriadas marineras de San Roque, que se desarrollarán en estos núcleos de población gracias al trabajo de las distintas asociaciones de vecinos, con la colaboración de la Delegación Municipal de Fiestas.

En Torreguadiaro la procesión comenzará a las 19.30 en la capilla de la barriada, para dirigirse al Puerto de Sotogrande. Allí se iniciará el paseo por mar, llevando la imagen de la Virgen hasta la ensenada, donde está previsto que desembarque sobre las 20.30 horas, para encaminarse a continuación a la Barriada de Pescadores, donde tendrá lugar una Misa Rociera.

A su término comenzará en la caseta municipal la tradicional sardinada popular, y se contará con una actuación musical.

En Puente Mayorga, hoy martes a mediodía se realiza una ofrenda floral a la Virgen del Carmen con la presencia de la corte juvenil de la barriada, mientras que a las 20.00 habrá una Eucaristía por los niños y jóvenes de la comunidad. En el transcurso de la Misa se impondrá la medalla a los nuevos cofrades de la Virgen del Carmen.

Mañana la fiesta comenzará en esta barriada bien temprano, a las siete de la mañana, con el tradicional Rosario de la Aurora. La imagen pequeña de la Virgen del Carmen partirá de la Parroquia San Hiscio y procesionará por las principales calles de la barriada, con posterior regreso al templo, donde tendrá lugar la Misa en honor a la Virgen.

La Asociación de Vecinos Puente Romano organiza a las 12.00 en la plaza Pepe Córdoba una serie de concursos infantiles en la playa. A las 19.30 horas tendrá lugar la Magna Procesión de la imagen titular de la Virgen del Carmen en Puente Mayorga por tierra y por mar. Hay que recordar que, debido al fuerte viento, no se pudieron lanzar los fuegos artificiales que iban a poner fin a la Feria de Bahía 2014. Por lo tanto, se encenderán mañana a las 23.30 horas, de manera que lucirá más la fiesta de la barriada.

Por su parte, Guadarranque comenzará la jornada del miércoles con una fiesta infantil a las 11.30. Ya por la tarde, a las 18.00 horas tendrá lugar la Misa Rociera a Nuestra Señora del Carmen con solemne procesión por las calles de la barriada. A las 21.00 horas se llevará a cabo una sardinada en la Playa de Guadarranque, con la actuación de un grupo de baile.

TE RECOMENDAMOS