Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 18/05/2021

Campo de Gibraltar

La Línea completa un primer fin de semana de Feria con gran ambiente

El Domingo Rociero aglutina a multitud de linenses y visitantes

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La Velada y Fiestas de La Línea vivió un primer fin de semana con las calles del centro y el recinto ferial en plena ebullición. El Domingo Rociero, el día en el que la Feria se vive con más intensidad, abarrotó la ciudad de linenses y visitantes con ganas de pasarlo bien.

Las sevillanas tomaron los locales del centro de la ciudad, donde durante el día se vivió la fiesta con un gran ambiente y acompañado de buenas temperaturas, con sol y calor. Antes, por la mañana, se celebró la tradicional misa rociera. Ya a partir de la última hora de la tarde la fiesta se trasladó al recinto ferial, donde continuó hasta la madrugada. Los linenses demostraron un año más su predilección por esta jornada ferial.

La noche del sábado, primera jornada de Feria, se vivió con gran intensidad, ya que la cabalgata, durante la que no faltaron los habituales tinglados que numerosos grupos de ciudadanos montaron a lo largo del recorrido de la misma. La comitiva alargó hasta la madrugada, cuando llegó al recinto ferial y se procedió, con la presencia de la alcaldesa, Gemma Araujo, al frente de la representación municipal, y las cortes de honor, al encendido del alumbrado.

El viernes el acto de coronación, con un escenario homenaje a La Atunara, con motivos alusivos al barrio marinero linense. Paula Martínez Jiménez fue coronada como reina juvenil, con Macarena Martín y Paula Granados como primera y segunda dama, respectivamente. El resto de la corte la forman Miranda Niebla, Yolanda Heredia, Rocío Ramos, Saray Aparicio, Triana Boza, Cristina González, María Dolores González, Laura Sánchez, Luna Moral, Patricia Lameira, María del Carmen Ruiz y María Garnica. Por su parte, Diana Quiñones también fue coronada como reina, escoltada por Reyes Bermúdez y Cayetana Vera como primera y segunda dama, con una corte compuesta por Amparo Ballesteros, Saray Ramírez, Irene Castillo, Ylenia Cervilla, Triana García, Irene Cantero, Sabina Marín, Lucía Criado, Paloma Ángela Ruso, Rocío García, María Aguilera y Silvana Jiménez.

Juan Antonio Valle, Momo, hermano mayor de la Hermandad del Rocío linense, fue el encargado de pregonar las fiestas, mientras que la cantante de copla Joana Jiménez y la academia de baile Macarena Larios pusieron música al acto.

COMENTARIOS