Campo de Gibraltar

La ministra Fátima Báñez ofrece su apoyo a Marina García en su proyecto para la alcaldía de San Roque

Los populares cubrieron de elogios a la candidata en su Junta provincial celebrada en San Roque. El presidente del PP-A espera aumentar la presencia en la provincia y gobernar Andalucía. Juanma Moreno anunció que en La Línea se dará a conocer en breve al alcaldable.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Junta Directiva PP, San Roque -

El pasado viernes se celebró en San Roque la Junta provincial del Partido Popular. A pesar de tratarse de una sesión ordinaria, fue “extraordinaria”, según Antonio Sanz, presidente del PP en Cádiz, ya que se contó con la presencia del presidente del partido en Andalucía, Juanma Moreno, y la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez.
Fue una sesión en la que Marina García, candidata a la alcaldía de San Roque, se dio un baño de elogios, pues todos y cada uno de los representantes que tomaron la palabra se mostraron convencidos de que ganará las elecciones del 24 de mayo. Desde Carlos Mescua, presidente local, que auguró “un pronto y magnífico éxito”, hasta la propia ministra, que se sumó al proyecto de San Roque y manifestó su confianza como “gran alternativa para San Roque”, apoyando a Marina García, a quien ofreció “protección, amparo y cariño”.  En esa misma línea se mostraron Antonio Sanz y Juanma Moreno, que confió en aumentar el número de ayuntamientos en los que consiga gobernar el PP a partir del próximo año: “Estoy convencido de que el PP Andaluz va a tener la posibilidad real de gobernar al conjunto de los andaluces. Este proyecto ha nacido desde la humildad, escuchando a los ciudadanos y somos los únicos capaces de mejorar la vida de los andaluces”, manifestó.

El proyecto popular en La Línea
El presidente provincial del PP, Antonio Sanz, anunció también que en breve se anunciarán los candidatos a la alcaldía en los municipios donde aún no se han nombrado, como es el caso de La Línea, donde esperan ganar las elecciones.
Además, apostó por  "una alianza y una coalición de todos por el Campo de Gibraltar", algo que consideró necesario en una comarca en la que hay un PSOE "irresponsable" que "prefiere reírle las gracias a Gibraltar antes que apoyar al Gobierno de España", en clara alusión a la postura de la alcaldesa linense, Gemma Araujo.
Por otro lado, señaló que el Ejecutivo de Mariano Rajoy "cree en la provincia y en el Campo de Gibraltar", resaltando las medidas adoptadas y que han conseguido que Cádiz pueda mirar el futuro "con confianza y seguridad en el empleo" y percibir que está "superando la crisis que tanto daño nos ha hecho".
   Entre otras cuestiones, destacó que, gracias al Gobierno, la provincia se beneficiará de Inversiones Territoriales Integradas (ITI), su apuesta por la industria con los fondos del Plan Reindus y también su trabajo y el del PP para dotar de carga de trabajo a los astilleros.

El optimismo de Báñez
La ministra de Empleo habló en San Roque de la situación económica española. Reconoció que Cádiz es la provincia española más castigada por el desempleo, pero al mismo tiempo,  se mostró muy optimista en lo que a la evolución de las oportunidades laborales se refiere. Agradeció por la paciencia tanto a ciudadanos como a militantes por los dos años y medio “en los que hemos adoptado decisiones valientes pero necesarias”.  Aseguró que se va a crear empleo neto "en junio y en los meses siguientes" en España, como lleva sucediendo "desde febrero de 2014, tras 68 meses", porque "el empleo en España ha llegado para quedarse".
Indicó que el PP llegó al Gobierno "en una situación muy difícil, con una España en recesión al borde del rescate", pero que ha hecho "las reformas adecuadas para darle la vuelta a la situación y pasar al crecimiento y a la creación de empleo".
Según Báñez, antes seis de cada 10 parados eran españoles y actualmente una de cada tres personas que salen del desempleo en Europa es en  nuestro país. “Cuando llegamos al Gobierno en 2011 el paro crecía por encima del once por ciento y ahora se reduce en un cuatro por ciento”, apuntó.
La Junta concluyó con la intervención de Juanma Moreno, que destacó que “los ciudadanos tendrán que elegir entre la estabilidad que aporta el Partido Popular y el caos que representan otros partidos políticos, como el PSOE o UPyD”.

La reforma fiscal

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, provechó su visita a San Roque para dar a conocer la reforma fiscal aprobada por el Gobierno Central el mismo viernes. El Gobierno "devuelve a las familias y clases medias españolas con una bajada de impuestos el esfuerzo que han hecho para sacar adelante a su país", indicó.
Afirmó que se trata de "una bajada de impuestos para todos los españoles, pensando en favorecer a las clases medias y a las familias españolas, para devolverles así el favor que han hecho junto al resto de la sociedad para hacer posible la transición de la recesión la recuperación".
La bajada media del IRPF se situará en el 12,5 por ciento. Pero para las personas que ganan menos de 24.000 euros anuales el descenso será del 23,5 por ciento.
Además, habrá ‘chequebebé’, ayudas para familias numerosas y para aquellas con dependientes a su cargo (todas ellas con ayudas económicas de 100 euros mensuales).
Para las empresas también descenderá el Impuesto de Sociedades, hasta el 15 por ciento en el caso de los jóvenes emprendedores.
En definitiva, “ofrecemos más empleo, más emprendimiento y más corazón social”, concluyó la ministra.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN