Campo de Gibraltar

UGT denunciará ante la Inspección de Trabajo a la empresa municipal Amanecer, de San Roque

Aseguran que Juan Carlos Ruiz Boix y José Vera, como responsables máximos de la sociedad, violan la ley de Prevención de Riesgos Laborales. Se refieren al caso de una trabajadora a la que obligan a realizar unas funciones prohibidas por un informe médico.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El Secretario de Administración Local y Servicios a la Comunidad de la Federación de Servicios Públicos de la Unión General de Trabajadores (FSP-UGT) Juan Sánchez, ha trasladado a la Asesoría Jurídica de la FSP-UGT, la documentación necesaria para que ésta  proceda en los próximos días a interponer denuncia ante la Inspección de Trabajo contra la empresa sanroqueña de Minusválidos Amanecer por violación de la ley de Prevención de Riesgos Laborales.
Juan Sánchez considera, que el Presidente de Amanecer y a su vez alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruíz Boix, y el Concejal Delegado de Amanecer, José Vera, ambos, "violan la ley de Prevención de Riesgos Laborales, además, de hacer caso omiso a un informe médico de la MUTUA FREMAP, el cual prohíbe a una trabajadora a realizar algunas funciones dentro de su puesto de trabajo como consecuencia de su estado de salud. A pesar de ello, estos dos señores que tanto se les llena la boca diciendo estar de parte de los trabajadores vienen obligando a esta trabajadora a realizar las funciones ya prohibidas por orden facultativa, exponiéndola a diario a un peligro grave e inminente para su salud".
Juan Sánchez apuntó que, desde el mes de marzo de 2010, y como consecuencia de las dolencias que esta trabajadora padece  se le encomendó realizar sus funciones de (peón Jardinera) en las instalaciones de losvivero de esta empresa. "El pasado día 26 de mayo, José Vera, de forma dictatorial y sin previo aviso le encomendó realizar funciones en una barriada sanroqueña no entendiendo los motivos que hayan podido conllevar al cambio de destino, más aún, cuando el Sr. Ruiz Boix y el Sr. Vera son conscientes de las dolencias de esta trabajadora por prescripción facultativa del Servicio de Prevención de la Mutua FREMAP", indican en un comunicado.
El Secretariode UGT  recuerda que el Art. 25 de la misma ley establece que "el empresario garantizará de manera específica la protección de los trabajadores que, por sus propias características personales o estado biológico conocido, incluidos aquellos que tengan reconocida la situación de discapacidad física, psíquica o sensorial, sean especialmente sensibles a los riesgos derivados del trabajo”.
Por ello, Sánchez sentenció que "esta trabajadora continuará realizando las funciones encomendadas hasta que la Inspección de Trabajo se pronuncie, pero le recuerda a estos dos señores que si algo malo le ocurriese a la salud de la misma porque los dos atienden a sus caprichos antes de dar cumplimiento a la legalidad vigente solamente habrá dos culpables, después de nada valdrán las lamentaciones y tampoco podrán decir que desconocían la situación por lo que  tendrán que dar explicaciones ante quien corresponda".
Por último, indican que la FSP-UGT se reserva el derecho de recurrir a la acción sindical si se sigue persistiendo con esta actitud en perjuicio de  los minusválidos sanroqueños.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN