Tres nadadores de Rusia han culminado hoy con éxito el primer cruce a nado del Estrecho protagonizado por deportistas de ese país, ya que hasta ahora era una de las pocas nacionalidades que no habían conseguido culminar esta hazaña.
Según ha informado a Efe la Asociación de Cruce a Nado del Estrecho de Gibraltar (ACNEG), este histórico cruce ha sido protagonizado por los rusos Maxim Zhurilo, Rinat Mustafin y Oleg Zhurilo.
El cruce se ha efectuado aprovechando las buenas condiciones meteorológicas de esta jornada, a pesar de lo cual Maxim y Rinat han utilizado traje de neopreno, mientras que Oleg ha efectuado el cruce sin esa prenda.
Oleg Zhurilo y Rinat Mustafin han culminado la hazaña en 4 horas y 18 minutos mientras que Maxim Zhurilo la ha completado en 4 horas y 20 minutos, los tres con un viento flojo de poniente y marejadilla y con una temperatura del agua de dieciocho grados centígrados.
El cruce se ha iniciado en la playa de Tarifa y ha culminado en Punta Cires, estando los tres acompañados por su familia, por lo que la organización ha puesto a su disposición tres embarcaciones.
La AUGC ha señalado que es la primera vez que nadadores rusos enlazan las dos orillas del Estrecho de Gibraltar en este cruce internacional.
La organización está a la espera de recibir a los próximos nadadores, que serán marroquíes.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es