Campo de Gibraltar

Alcultura recorre la historia de la Feria Real de Algeciras en fotografías y videos

Colaboran ciudadanos que participan en grupos de Redes Sociales y otros que ceden por primera vez sus imágenes. La exposición incluye fotografías de la Feria Real algecireña en sus distintos emplazamientos y de los festejos taurinos. Se celebrarán además tres conferencias.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cartel de la exposición -

La asociación AlCultura y la web HistoriadeAlgecirasenImágenes, con la colaboración de Cepsa, proponen a  partir del próximo lunes un nuevo viaje sentimental para los amantes de la Feria Real de Algeciras en todas sus vertientes. Fotografias y videos componen una nueva muestra que incluye imágenes que nunca se han mostrado en público.

La exposición, que se abrirá el lunes a las ocho de la tarde en los espacios de AlCultura en la dársena del Saladillo, se divide en cuatro zonas. En una de ellas se mostrarán fotografías de los distintos emplazamientos que ha tenido la Feria Real algecireña a lo largo de toda su historia; en otra, la expresión de la diversión en cabalgatas, casetas, paseo de caballistas; en una tercera zona, los toros, con imágenes de La Perseverancia, la feria de ganado, los carteles de corridas de toros originales del siglo XIX y principios del XX; y en la cuarta, el paseo de la Feria en todo su esplendor.
En el box de proyecciones de AlCultura, y durante todos los dias de la exposición, se exhibirán cinco videos en emisión continua. Uno de ellos está dedicado al proceso de construcción de la plaza de Las Palomas, mientras otros ofrecen imágenes del maestro Miguel Mateo Miguelin, o de los tendidos de La Perseverancia.

Hstoria de la Feria Real tiene su antecedente directo en la muestra Una pequeña historia de Algeciras en imágenes, del pasado mes de noviembre, que consiguió el respaldo de un público numeroso.
Ahora, como entonces, la exposición contará con actos paralelos en los que se abordarán la figura de Juan Pérez Arriete, que fue cronista oficial de Algeciras, el habla de Algeciras, a cargo de la profesora Mercedes Soto, y las tertulias y otras historias taurinas.
Magda Bellotti, presidenta de AlCultura, destaca la aportación de muchos ciudadanos a esta exposición, gracias a su confianza. “Vamos a poder compartir como el público la memoria de nuestra Feria, que es parte esencial de nuestra ciudad, y vamos a descubrir juntos pasajes que no debemos olvidar”.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN