San Roque expone una muestra de “Tronitos” de Semana Santa

En el Palacio de los Gobernadores se exponen todas las obras presentadas en el Concurso de Tronos en Miniatura organizado por la Venerable Cofradía del Cristo de la Humildad y Paciencia y Nuestra Señora de la Esperanza.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Tronos en Miniatura -

El salón de actos del Palacio de los Gobernadores acoge hasta el Miércoles Santo las obras presentadas al VII Concurso Exposición de Tronos en Miniatura, organizado por la Venerable Cofradía del Cristo de la Humildad y Paciencia y Nuestra Señora de la Esperanza con la colaboración de la Delegación Municipal de Cultura. La entrega de premios tendrá lugar a las 12.30 horas del Jueves Santo y el horario de visitas es de 8.00 a 15.00 horas.

Están expuestos en el Salón de Actos unos 80 “tronitos” que han realizado en los dos últimos meses por alumnos de entre 10 y 12 años de todo el municipio, y que disputarán los tres premios, consistente en material escolar, que la Cofradía entrega.

La alcaldesa accidental y delegada de Cultura, Dolores Marchena, ha apuntado que “podemos disfrutar de un trabajo artesanal realizado con mucha ilusión y devoción por los alumnos, aunque con alguna que otra ayuda de sus familiares, lo que es adecuado porque se trata de una actividad para todos los miembros de la familia”.

Invitó Marchena “a todos a acercarse para ver estos tronos, donde podrán apreciar mucho esfuerzo e imaginación de los niños de todo el municipio”.

Por su parte, el hermano mayor de la cofradía, José Antonio Quirós, explicó que “el objetivo principal es que los niños vayan conociendo la Semana Santa y que les incentive a que cuando vayan creciendo formen parte de este mundo cofrade”.

Quirós señaló que “me satisface especialmente que haya participación de todos los rincones del municipio y que el número sea muy importante y vaya a más”.

“Este año -continuó- participan unos 80 tronitos, lo que más me gusta es que todos los años tenemos una participación abundante, y nuestro deseo es que los pequeños se vayan acercando a las cofradías y teniendo unos recuerdos que nunca olvidarán”.

Agradeció el cofrade la colaboración de Cultura, un departamento al que quiero agradecer que nos permita llevar a cabo esta iniciativa en este lugar inigualable del Casco Histórico; la de los profesores de religión de los centros educativos, que “ayudan a los niños a participar en este concurso”, y al jurado, catequistas y miembros de la parroquia.

En el perfil de Multimedia de Facebook se encuentran colgadas fotos y videos de cada uno de los tronitos que participan en este concurso.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN