Campo de Gibraltar

Medio centenar de estudiantes participan en la creación de un seto en el parque del Cerro del Águila

Con motivo del Día Internacional del Agua, diversos colectivos de la ciudad participarán este lunes en una visita guiada por las depuradoras del término municipal para conocer de primera mano el proceso que en ellas se realiza.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Escolares plantando los setos. -
Medio centenar de alumnos de los colegios de Educación Infantil y Primaria Atlántida y Serafina Andrades plantaron el pasado viernes varias especies de plantas, concretamente aligustrina y labiérnagos, para formar un seto que separa la zona deportiva de la ajardinada con motivo del Día Mundial Forestal. 

La actividad, organizada por la Delegación municipal de Medio Ambiente a través de Chiclana Natural, fue clausurada por María Jesús Castañeda, concejal responsable del área, quien destacó las dos vertientes desde las que se enfocaba este acto: la educativa y la meramente ambiental. Castañeda ha apuntado que “la Delegación de Medio Ambiente no puede ser insensible a fechas tan destacadas como la celebración del Día Forestal y el Día Internacional del Agua y para mostrar nuestra implicación hemos elaborado un completo programa de actos”. 

Además, ha destacado que “la implicación de los jóvenes en el respeto al medio ambiente desde la temprana edad es fundamental. Ése debe ser uno de los esfuerzos en los que debemos incidir y que hoy vemos plasmado en una actividad tan gratificante como ésta”. Al acto también asistieron varios representantes de las asociaciones vecinales más próximas al parque.

Por último, la delegada municipal ha recordado que, con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Agua, diversos colectivos de la ciudad participarán este lunes en una visita guiada por las depuradoras del término municipal para conocer de primera mano el proceso que en ellas se realiza.


Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN