Los centros educativos se encuentran inmersos esta semana en la celebración de actividades para festejar el Día de Andalucía, el próximo 28 de febrero. Este ha sido el caso del colegio Mediterráneo, donde sus 750 alumnos de Infantil y Primaria han disfrutado esta mañana de un desayuno típicamente andaluz, que ha sido compartido por la delegada de Educación, Laura Ruiz, en compañía de otros miembros del equipo de gobierno y técnicos de la delegación.
El desayuno ha consistido en zumo de naranja, batidos y chocolate, acompañados de pan moreno aderezado con aceite de oliva o zurrapa de lomo en manteca. Esta actividad fue instituida por el director del centro hace 24 años, los mismos que lleva al frente del mismo, y colaboran en su organización padres y profesores.
Laura Ruiz indicó que “es un placer compartir este desayuno con la comunidad educativa del Mediterráneo” y consideró muy importante que los alumnos desde pequeños “tengan arraigadas las costumbres, gastronomía y los valores de Andalucía, y que crezcan conociendo su cultura”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es