Campo de Gibraltar

Algeciras celebra la jornada 'Políticas Activas de Empleo Juvenil'

La sede de la Facultad de Ciencias del Trabajo acoge las conferencias

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La sede de Algeciras de la Facultad de Ciencias del Trabajo celebró el martes, 3 de diciembre, una jornada titulada “Políticas Activas de Empleo Juvenil”, tema de enorme actualidad en la Unión Europea y en nuestro país, y en el que están implicados tanto las instituciones públicas, como los agentes sociales y económicos.

La Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Cádiz, en Algeciras, apuesta fuertemente por iniciativas como ésta atendiendo a las altas cifras de desempleo juvenil.

La Jornada ha contado con la participación de los agentes que, de una u otra manera, intervienen en el mercado de trabajo para mejorar la situación de los jóvenes: en primer lugar, el nivel académico, con una ponencia a cargo de la Catedrática de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, Dña. Cristina Sánchez-Rodas, bajo el título de “Propuestas de la UE para luchar contra el Desempleo Juvenil y su implementación en España”; en segundo lugar, se abrió una Mesa de Debate, en la que participaron representantes del Servicio Público de Empleo de nuestra Comunidad Autónoma, la Confederación de Empresarios de la Provincia de Cádiz y el Sindicato Comisiones Obreras. Cabe destacar el alto grado de asistencia, participación e interés del alumnado del Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN