Campo de Gibraltar

La policía marroquí detiene a 126 inmigrantes que pensaban cruzar el Estrecho

Se trata de la cifra más alta registrada de las que se han producido casi a diario en el norte del país africano

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La policía marroquí ha detenido entre ayer y hoy a 126 personas que trataban de viajar ilegalmente desde Tánger (norte de Marruecos) a España en patera, la cifra más alta de las registradas casi a diario.

Según informó hoy la Wilaya (gobierno civil) de Tánger en un comunicado recogido por la agencia oficial MAP, las detenciones se produjeron en puntos indeterminados de la costa del Estrecho, que se extiende entre Tánger y Castillejos, al sur de Ceuta, la parte del litoral marroquí de donde salen más pateras por su cercanía con la costa española.

Los emigrantes fueron arrestados en posesión de nueve pateras y otros medios de navegación, añadió el comunicado que no dio más detalles sobre la nacionalidad de los detenidos que son generalmente de origen subsahariano.

El Grupo de Acompañamiento y Defensa de Extranjeros en Marruecos (GADEM) aseguró que la policía marroquí en las últimas semanas está expulsando a los emigrantes irregulares por la frontera entre el Sahara Occidental y Mauritania, contrariamente al procedimiento habitual que era conducirlos a la frontera con Argelia, desde la que supuestamente entran clandestinamente a Marruecos.

La campaña de redadas contra la emigración ilegal, lanzada desde hace casi un mes y que ha supuesto la interceptación de centenares de personas, coincide con el anuncio oficial de un ambicioso plan de regularización de los inmigrantes ilegales presentes en Marruecos, que suman entre 25.000 y 40.000 personas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN