Campo de Gibraltar

Juventudes Comunistas anima a manifestarse contra la LOMCE en Algeciras

El colectivo cita a los estudiantes y demás afectados el miércoles a las 11.30 horas en la Plaza Alta

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El colectivo local de Juventudes Comunistas (UJCE) pide "a la sociedad algecireña, especialmente a los jóvenes, que reediten el éxito de las movilizaciones del 24-O y contra el recorte de las becas Erasmus".

El próximo miercoles 20 de noviembre, se celebra una nueva jornada de movilización estatal contra la reforma educativa del Gobierno, "que va en contra de la escuela pública, del acceso en igualdad de condiciones de los hijos de los obreros al sistema educativa, y que nos retrotrae a la etapa franquista de nuestro país, en materia educativa", aseguran.

Desde el colectivo local de la Juventud Comunista en Algeciras quieren "llamar a la movilización de la comunidad educativa en especial, y a la sociedad en general",  este miércoles 20 de noviembre a las 11:30 en la Plaza Alta de Algeciras.

“Por segunda vez en este curso protestamos en contra de la LOMCE ( ley orgánica para la mejora de la calidad educativa), por ser una ley segregadora, sexista, elitista y pro-iglesia. Desde la Juventud Comunista, llamamos a los/as estudiantes a movilizarse para no perder sus derechos, porque los derechos que disfrutamos ahora fueron fruto de las luchas de muchos en el pasado, y no podemos dejar en el olvido de la historia esta memoria”, declaró Thais Moreno, secretaria política de la UJCE en Algeciras.

"Desde la UJCE consideramos que la participación juvenil es decisiva para el triunfo de esta concentración y de la propia huelga educativa en nuestra ciudad, y asimismo consideramos fundamental la unión de todos los colectivos en pos de la consecución del objetivo de acabar con la LOMCE, por ello creemos que debemos seguir el ejemplo de unidad y cohesión en la lucha demostrado en estos días atrás por los trabajadores de la limpieza de Madrid y su éxito evitando despidos y las brutales rebajas salariales previstas", añade.

"La lucha contra la LOMCE, la reforma de la universidad y los recortes en educación siguen adelante y desde nuestra organización creemos necesaria la unión de toda persona, asociación, organización, sindicato de clase, etc. que busquen parar estos ataques contra la educación pública y construir otra educación para otra sociedad y otra sociedad para otra educación", concluye.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN