Actualizado: 20:36 CET
Martes, 26/05/2020

Campo de Gibraltar

Cuarta redada de Marruecos en cinco días para evitar pateras en el Estrecho

La policía marroquí detiene a 44 personas que pretendían embarcar de manera ilegal

La policía marroquí detuvo hoy a 44 emigrantes que se disponían a partir hacia España, en lo que supone la cuarta redada en los últimos cinco días en la región de Tánger, en el extremo norte del país, según fuentes de la Wilaya (gobierno civil) de la región.

Un comunicado de la Wilaya precisa que las detenciones se produjeron en el litoral que se extiende de Tánger a Fnideq (Castillejos, al sur de Ceuta), es decir, a lo largo de toda la costa del Estrecho de Gibraltar.

Como viene siendo habitual en los comunicados de los últimos días, la Wilaya señala que los emigrantes fueron detenidos en posesión de dos lanchas neumáticas y "otros medios rudimentarios de navegación" gracias al dispositivo policial reforzado en toda la región.

Desde el pasado sábado, la policía marroquí ha detenido en esas mismas costas del Estrecho a unas 250 personas, supuestamente procedentes del África subshariana, aunque no se precisa su origen.

Grupos de emigrantes, esencialmente subsaharianos, esperan en las inmediaciones de Tánger el momento propicio para alcanzar en pateras las costas de España, situadas a unos 15 kilómetros, además de los que tratan de acceder al territorio español por tierra, saltando los muros fronterizos de Ceuta y Melilla.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
La APBA se encargará de las obras del ramal ferroviario entre el puerto y la estación de Algeciras
chevron_right
Tarifa albergará una nueva cita del programa Comenius