Campo de Gibraltar

Liberan ocho tortugas bobas en Cala Sardina

Los ejemplares fueron recuperados por el Cegma en Algeciras

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Suelta de tortugas -

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha liberado hoy jueves en San Roque un total de 8 tortugas bobas (Caretta caretta), que han sido recuperadas en el Centro de Gestión del Medio Marino de la Junta de Andalucía existente en Algeciras. A la suelta ha asistido el subdelegado del Gobierno de la Junta en el Campo de Gibraltar, Angel Gavino, y varios miembros del equipo de gobierno del Ayuntamiento de San Roque. Asimismo, en la actividad han participado unos 50 escolares de infantil y primaria del colegio Barbesula, de San Enrique de Guadiaro. Todos ellos recibieron las explicaciones pertinentes por parte de la veterinaria del CEGMA Carolina Fernández, que coordinaba la actividad.

Según explicó la veterinaria, la mayoría de los ejemplares habían ingresado en el Centro de la Junta en los meses de agosto y septiembre, totalmente cubiertos de unos organismos llamados epibiontes que se adherían a las aletas, cuello, plastrón y caparazón. Presentaban un estado físico muy débil y en algunos casos anorexia severa e infección del aparato respiratorio. El último ejemplar ingresó en abril tras ser descubierto por una pareja desde su embarcación cerca de Estepona. El animal presentaba una lesión en el caparazón y problemas de flotabilidad. Tras varios tratamientos, todos los ejemplares se encontraban ya totalmente recuperados y listos para volver a su medio natural.

El subdelegado de la Junta, Ángel Gavino, ha destacado el excelente trabajo de investigación y preservación que se lleva a cabo desde el CEGMA de Algeciras, y ha valorado positivamente el hecho de que de la actividad se hayan podido beneficiar un grupo de escolares, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de San Roque.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN