La Ejecutiva Nacional del PA ha anunciado que comunicará al concejal de San Roque José Vera y al exsecretario local Francisco Moncayo sus expulsiones del partido "por continuos actos de indisciplina". Asimismo, ha ratificado que el Comité Local sanroqueño está "disuelto" y "no tiene potestad para realizar ninguna actividad".
En un comunicado, la Gestora del PA de San Roque ha aclarado que el Comité Local de San Roque "ya no existe como órgano del Partido Andalucista al haber sido disuelto por la Ejecutiva Nacional del PA".
En consecuencia, este "extinto" Comité Local "ya no tiene potestad ninguna, ni forma jurídica, como representación del Partido Andalucista para convocar reuniones, asambleas o realizar declaraciones o actos en nombre del partido". De esta forma, el PA "desautoriza las últimas manifestaciones y actos que ha realizado el ya extinto comité local".
La Ejecutiva Nacional del PA ha decidido, tras valorar los informes recibidos sobre la situación que estaba viviendo el Partido Andalucista en San Roque y que provocaron la dimisión del concejal Manuel Melero, disolver el Comité Local y nombrar una Gestora para que, en su nombre, se reorganizara la agrupación. Por lo tanto, "la Gestora es el único órgano que representa actualmente al Partido Andalucista en San Roque".
Por otra parte, la Gestora ha anunciado que "en las próximas horas" tanto el concejal andalucista José Vera como el exsecretario local del extinto Comité Local, Francisco Moncayo, recibirán notificación de la Ejecutiva Nacional del PA, vía burofax, comunicándole su expulsión del Partido Andalucista por "reiterados actos de indisciplina", entre los que cita "la no ruptura del pacto de gobierno en San Roque con las formaciones PSOE y PIVG o el no acatamiento de la disolución del Comité Local".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es