El secretario general del Partido Popular de Cádiz, Antonio Saldaña ha denunciado que "la Junta de Andalucía embargue a los pescadores de La Línea al haber hecho público en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) la subasta de la sede de la Cofradía de Pescadores de La Línea".
El dirigente popular ha reprochado al Gobierno andaluz que "agrave aún más la situación de los pescadores de La Línea, con la subasta del edificio de la Cofradía de pescadores".
En este sentido, Saldaña califica de "irresponsable e insolidaria la decisión del Ejecutivo andaluz de embargar la propiedad, justo en el peor momento que vive el colectivo, que sigue sin poder salir a faenar al caladero después de que Gibraltar vertiera bloques de hormigón en el mismo para impedir la actividad laboral de los mismos".
El secretario de los populares gaditanos considera que "no es de recibo que, en estos momentos en los que todas las administraciones tienen que prestarle su ayuda a este colectivo, la Junta no sólo no lo haga sino que los asfixie aún más embargando y sacando a subasta su sede".
Saldaña ha asegurado que "esto evidencia que hay dos formas de gobernar, los que con su incapacidad te hunden más, como es el caso de la Junta, y los que ponen soluciones reales y eficaces al problema, como ha hecho el Gobierno de la Nación con el anuncio de las ayudas a los pescadores afectados".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es