Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 19/01/2022  

Campo de Gibraltar

El PP-A exige al PSOE-A que deje claro de qué lado está

Preguntada por la tasa de 50 euros que el Gobierno de España estudia imponer para acceder a Gibraltar, la vicesecretaria de Organización del PP-A ha indicado que se trata de una posibilidad y que, en el caso de que finalmente se llevar a cabo, el dinero recaudado iría para los pescadores

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La vicesecretaria de Organización, Electoral y Política Municipal del PP andaluz, Ana Corredera, ha exigido al PSOE-A que deje claro a los pescadores andaluces "de qué lado de la Verja está", en relación a las diferencias surgidas entre el Gobierno de España y Gibraltar como consecuencia de los bloques de hormigón lanzados en aguas del Peñón y que obstaculizan la pesca de la flota gaditana.

A preguntas de los periodistas en rueda de prensa, Corredera ha insistido en que el PSOE debe dejar claro si defiende a los pescadores andaluces o si está "dando alas" al Gobierno de Gibraltar. "No se trata de malmeter, sino de aclarar de qué lado se está, si se defiende a unos o a otros", ha añadido la dirigente 'popular'.

Tras destacar que se trata de "un tema de estado", Corredera ha afirmado que el PP andaluz tiene "plena confianza" en las gestiones que está realizando en este sentido el ministro de Exteriores del Gobierno de Mariano Rajoy, José Manuel García Margallo. A su juicio, debe ser el ministro de España y los responsables de Reino Unido quienes resuelvan esta situación.

Preguntada por la tasa de 50 euros que el Gobierno de España estudia imponer para acceder a Gibraltar, la vicesecretaria de Organización del PP-A ha indicado que se trata de una posibilidad y que, en el caso de que finalmente se llevar a cabo, el dinero recaudado iría para los pescadores damnificados por la destrucción de los caladeros, que han sido "víctimas" de los bloques de hormigón lanzados por Gibraltar.

TE RECOMENDAMOS