Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 30/06/2022  

Campo de Gibraltar

Paco de Lucía inicia su gira mundial

Dos conciertos consecutivos en Estambul abren un periplo que le llevará por todo el planeta, con varias actuaciones en España

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Paco de Lucía

Paco de Lucía hace la maleta para iniciar su gira 2013, que le llevará a los rincones más dispares del mundo. El pasado jueves comenzó su andadura con el primero de los dos conciertos que ofreció en Estambul (Turquía), en el Cemal Resit Rey Concert Hall. Los dos días consecutivos de actuaciones en el escenario turco fueron el punto de partida.

Tras su paso por Turquía llega un mes de junio cargado de actuaciones: En Bruselas (Bélgica) el día 6; Fez (Marruecos), el 9; Kiev (Ucrania) el 11; Odesa (Ucrania) el 13; Luisburgo (Alemania) el 15; Barcelona el día 16; Copenhage (Dinamarca) el 22; Oslo (Noruega) el 26; Estocolmo (Suecia) el 28; y Aarhus (Dinamarca), el 29.

El mes de julio también lo tiene cargado en su agenda: Roma (Italia), el día 4; Badajoz el día 10; Granada el día 12; Varsovia (Polonia) el 16; Veszprem (Hungría) el 18; Vitoria el 20, con Chick Corea en el Festival de Jazz; Byblos (Jbeil, Líbano) el 22; Lanuza (Huesca, España) el 24; Olomuc (República Checa) el 26; y Pescara (Italia) el 28.

Para agosto quedan las actuaciones en Losheim am See (Alemania) el día 3; Marciac (Francia) el 5; Peralada (Girona, España) el 9; y Marbella (Málaga, España) el 15.

Regreso a Cuba
Tras la intensa gira veraniega el genial guitarrista regresará en octubre próximo, y tras 26 años de ausencia, a La Habana (Cuba) para actuar como invitado del Festival Leo Brouwer de Música de Cámara.

El algecireño abrirá en Cuba la gira que le llevará por las Américas con un espectáculo que incluye al bailaor sevillano Farruquito y su presentación coincidirá con el arranque el 2 de octubre de la V edición del Festival que lleva el nombre del compositor y guitarrista cubano Leo Brouwer.

“Es el Paco de Lucía que no han visto, que no han oído, ambas cosas”, afirmó Brouwer en rueda de prensa en la capital cubana, al resaltar el retorno del músico español a la isla después de tantos años y presentar el programa del festival que lleva su nombre.

TE RECOMENDAMOS