HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 16:51 CET
Lunes, 24/06/2019
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

Bibliotecas pone en marcha un catálogo on-line para hacerse más accesible a los lectores

En la actualidad, este servicio está disponible principalmente en las Bibliotecas Provinciales, pero no funciona en la mayoría de municipios

La Red de Bibliotecas de San Roque va a enviar en los próximos días por correo electrónico a sus socios un tutorial (manual virtual) sobre el manejo del catálogo en línea de la biblioteca. Este tutorial explica de manera sencilla cómo acceder a servicios como conocer el estado de los préstamos, reserva de libros que se encuentren prestados, realizar sugerencias o almacenar páginas web de consulta.

El teniente de alcalde delegado de Bibliotecas, Manuel Melero, ha señalado que “la Red de Bibliotecas realiza un esfuerzo continuo para acercarse a los usuarios. Cada vez tienen mayor predicamento las nuevas tecnologías, y prácticamente todos navegamos ya por Internet. Con este catálogo on-line, cuyo funcionamiento se nos explica en el tutorial, podemos hacer desde casa gestiones que nos evitarán desplazamientos, lo que supone un ahorro importante de tiempo y una facilidad más para nuestros usuarios”.

“Espero -continuó Melero- que este tutorial resuelva todas las dudas, pero si existe alguna nuestro personal asesorará a quien lo necesite con todo gusto. En San Roque estamos muy orgullosos de nuestras bibliotecas, que son un ejemplo a nivel andaluz. La puesta en marcha de este servicio es un nuevo paso para mantenernos en ese lugar privilegiado”.

La posibilidad de acceder por Internet al catálogo de la Red de Bibliotecas supone crear una línea directa de comunicación entre usuarios y biblioteca. En la actualidad, este servicio está disponible principalmente en las Bibliotecas Provinciales, pero no funciona en la mayoría de municipios. Con su puesta en marcha de este servicio, la Red de Bibliotecas de San Roque vuelve a ser pionera en su campo.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Araujo pide de nuevo al subdelegado que se supervisen las colas de acceso al Peñón
chevron_right
La fiesta del campeón