El delegado territorial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Federico Fernández, aportó en la reunión de ayer con los portavoces (Jacinto Muñoz, por parte del PP; Diego Sánchez Rull, del PSOE; Inmaculada Nieto, de IU; y Hermenegildo González, por el PA) la posibilidad de establecer otro canon, añadido al autonómico, para sufragar los arreglos. A criterio del equipo de gobierno, “no es lógico en tanto que en otras localidades este canon sirve para invertir en este tipo de mejoras”.
Es por ello que José Ignacio Landaluce acusó a la Junta de “querer subir el recibo del agua a los algecireños”.
Otra de las posibles vías es recurrir a los fondos ya existentes para paliar las avenidas e inundaciones.
El alcalde destacó que “a pesar de que entendemos que debería ser sólo la Junta la que procediese a estos arreglos, por lo menos debería colaborar”.
Fracaso
El portavoz andalucista, Hermenegildo González, calificó la reunión de “total fracaso, sin paliativos” y culpó al delegado de negar “la posibilidad de que dichas obras” se sufraguen de manera conjunta.
Este diario trató de recabar también la opinión de Inmaculada Nieto y Diego Sánchez Rull sobre la reunión, aunque resultó imposible contactar telefónicamente con los respectivos portavoces de IU y PSOE.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es