La Diputación de Cádiz ha asistido en lo que llevamos de año a 186 familias de municipios menores de 20.000 habitantes (entre ellos Tarifa, Jimena y Castellar), a través de ayudas económicas familiares o de emergencia social. Esto se traduce en un importe de casi 93.000 euros (92.687 euros), gestionadas por el área de Desarrollo y Bienestar Social.
De esta cantidad la mayor parte, por encima de los 80.000 euros, se destina a las ayudas a hogares con menores y en riesgo de exclusión social. 132 familias reciben una asignación mensual para cubrir necesidades básicas como alimentación, ropa o material escolar, beneficiándose 265 menores.
Estas familias se integran en un programa de seguimiento y evaluación coordinado por los servicios sociales comunitarios y una comisión dependiente de la Diputación, que evalúa y vigila su buen uso.
El objetivo es prevenir situaciones potenciales de absentismo escolar, marginación o disgregación familiar.
En el caso de las ayudas de emergencia, su finalidad es atender a situaciones imprevistas de necesidad que tienen que afrontar familias sin recursos, siendo estas ayudas otorgadas de modo puntual. En lo que va de año se han presentado 54 casos de emergencia, con un gasto de 11.947 euros.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es