Campo de Gibraltar

Comisiones Obreras denuncia un vertido de fibrocemento en Los Barrios

El responsable de Salud Laboral, José Gavilán, ha registrado sendas denuncias ante la Delegación de Medio Ambiente de la Junta y ante el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona)

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El responsable de Salud Laboral de CCOO, José Gavilán, ha registrado sendas denuncias ante la Delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y ante el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) por el vertido de fibrocemento detectado en el término municipal de Los Barrios.

En su escrito de denuncia el dirigente de CCOO hace constar la existencia de de tramos dispersos de tuberías compuestas por fibrocemento, material con un alto contenido de amianto, en la zona denominada Cañada Real Botafuego/Jaramillo, en el tramos que discurre entre el puente de río La Cañas o Palmones y el Cedefio de Los Barrios.

De igual manera, José Gavilán pone en alerta a las administraciones responsables sobre el alto grado de riesgo que este vertido supone para la salud de las personas que transitan por el mencionado lugar y para el medio ambiente.

En este sentido, desde CCOO reclaman la adopción de las medidas necesarias para proceder a la retira, protocolizada de acuerdo con la normativa existente, de los citados residuos y su posterior tratamiento controlado.

“Por desgracia, son todavía muchos los vertidos de este tipo de material que nos encontramos, a pesar del riesgo que conlleva una incorrecta manipulación y vertido del mismo y de la rigurosa normativa existente para su manipulación” sostenía el sindicalista.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN