Campo de Gibraltar

Vía libre para la integración de ULT en el Gobierno local

Ambas formaciones mantuvieron durante el fin de semana encuentros con sus militantes para aprobar la inminente incorporación de los dos ediles del partido localista al equipo de gobierno constituido por la alianza entre PP y PA

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Carlos Núñez y María González, de Unión Liberal Tarifa -

La posibilidad de que finalmente, tras meses de “marear la perdiz”, los concejales de Unión Liberal por Tarifa, ULT se incorporen al equipo de gobierno va cobrando mayor protagonismo a medida que pasan las horas. Con todo, lo que nadie en el gobierno actual y hasta la fecha, ni confirman, ni desmienten podría aclararse hoy martes en una Junta de Portavoces, convocada con carácter de urgencia para el próximo martes 22 con el único asunto a tratar de “propuesta sobre cargos con dedicación exclusiva o parcial”.

Integrantes del Partido Popular, entre cargos orgánicos, institucionales y militantes, llevaron a cabo una reunión el pasado sábado donde se dio el visto bueno a la inminente incorporación de los ediles de Unión Liberal por Tarifa, Carlos Núñez y María González al gobierno local que actualmente componen PP y PA. Este hecho fue ayer confirmado por fuentes del Partido Popular de Tarifa.

Por otro lado, ayer mismo en un restaurante en las cercanía del cruce de Bolonia se reunían 17 de los 22 miembros que conforman la  Dirección General de ULT, para abordar esa misma cuestión.  17 de ellos dieron su aprobación a un posible pacto, mientras que otros dos se negaron a ello. Carlos Núñez se abstuvo de emitir el voto, dejando esa responsabilidad al resto de miembros del órgano de decisión del partido localista. Precisamente, Carlos Núñez confirmó ayer que en breve, y tras  estudiar una propuesta de los populares (que no del equipo de gobierno) podrían entrar a formar parte del gobierno local. No obstante, Núñez León advirtió que  “no nos vamos a prestar a experimentos. Si nos subimos al gobierno será para cambiar las cosas. No pretendemos ser comparsa de nadie. Si nos es así, no tendremos reparo en entregar las llaves”, apuntó el portavoz de ULT, Carlos Núñez León que negó que tuviese designada ya delegaciones municipales. Y es que en los últimos días se ha especulado con la posibilidad de que dirigiera las áreas de Cultura, Comunicación y Eventos. También suena la posibilidad de que María González Gallardo estuviera al frente del área de Comunicación

A finales de octubre pasado, Carlos Núñez reconocía que al menos durante seis meses, el Partido Popular había estando “picando en su puerta” para poder sumarse al gobierno de Tarifa. Entonces, el propio secretario local del PP, Juan José Medina señaló que el “pacto se encontraba prácticamente realizado”. Sin embargo, quizás la forma en que fue desvelado por la prensa propició  que el asunto se enfriara. Han pasado varios meses y hoy mismo podría concretarse oficialmente la posibilidad.

La actual socia de gobierno del PP, la andalucista Teresa Vaca, no ha querido manifestarse al respecto y señaló a la Junta de Portavoces Extraordinaria para resolver esta incógnita que parece va despejándose.

Desde el PSOE, a través de la portavoz municipal, Carmen Miriam Iglesias se señala que “aunque no tenemos oficialidad de este asunto, no tiene sentido anunciar y convocar a la Junta de Portavoces urgente para el próximo martes 22 con el único asunto a tratar de propuesta sobre cargos con dedicación exclusiva o parcial. Tenemos claro que más tarde o más temprano Núñez acabará sentado junto a Gil García”, señaló la edil socialista.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN