Los empleados públicos de Justicia protagonizaron ayer en Algeciras una protesta “en defensa” de “una justicia para todos”.
Desde el punto de vista de los funcionarios, “el Gobierno presidido por Mariano Rajoy y su brazo ejecutor en el ministerio de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, están llevando a cabo un sutil desmantelamiento del servicio público de la Justicia”. Por su parte, el gobierno autonómico de José Antonio Griñán, “a pesar de haber criticado cínicamente los recortes del Gobierno central, tiene ya aprobada otra bajada de nuestras retribuciones en un 5% ”.
Los empleados públicos criticaron “la naturaleza abusiva” de las tasas judiciales.
Asimismo, mostraron su indignación con la reforma de la Ley Orgánica, “con la imposición de unas condiciones laborales pésimas” y “recortes de derechos laborales y salariales”, a lo que unen “movilidad geográfica” , “la mercantilización del Registro Civil”, la “falta de financiación” y medios; la eliminación del Plan de Accesibilidad de los Registros Civiles; la falta de oferta de empleo público; y la resistencia a abordar el proceso de modernización.
Estas medidas continuarán con un posible apagón informático, que se realizará el 20 de diciembre de 11.30 a 12.00 horas, “coincidiendo con la fecha en la que tendríamos que haber cobrado la paga extra”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es