El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha solicitado ya en dos ocasiones y por escrito una reunión a la delegada territorial de Educación de la Junta de Andalucía en Cádiz, Cristina Saucedo, para que conozca de primera mano la situación en la que se encuentran varios de los colegios de la ciudad.
El primer edil explica que “si la delegada no puede venir, no hay ningún problema porque como Algeciras tiene un alcalde que trabaja de lunes a domingo, va a Cádiz a verla las veces que haga falta, pero nos gustaría que viniese para visitar esos colegios”.
Como ejemplo, Landaluce expone las necesidades del CEIP “Puerta del Mar” para “que compruebe el estado en el que se encuentra y vea lo que están pasando los alumnos. Necesitamos que lo vea con sus propios ojos, porque creemos que está en su obligación y dentro de sus competencias”.
“Hablamos de problemas estructurales y no de cuestiones relacionadas con el mantenimiento, apartado este último que sí es competencia del Ayuntamiento, que han de ser acometidos por la Junta de Andalucía. Es muy importante que Algeciras, una de las ciudades más importantes de la región, cuente con unos colegios dignos”, recalca la primera autoridad municipal.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es