La compañía Maersk anunció ayer que, para adaptarse “a la tendencia a la baja de los volúmenes” en las conexiones entre Extremo Oriente y el Mediterráneo, ha “optimizado la capacidad” de estos servicios.
La reorganización ha provocado la supresión de los puertos de Málaga y Valencia del servicio AE20, en beneficio del puerto de Algeciras, que queda como dique estratégico de dicho servicio.
El citado servicio AE20 se ha reorganizado de forma que la escala en Algeciras se producirá los miércoles y los jueves para servir las exportaciones desde este puerto.
La ruta, que supone la conexión de Algeciras con el Lejano Oriente, contempla escalas en Xiamén, Shanghai, Ningbo, Yantian, Nansha, Tanjung Pelepas, Port Klang, Jeddah, Port Said, Malta, Genova, La Spezia, Tánger, Malta, Port Said, Port Klang, Singapur y Xiamén.
Por otro lado, el servicio AE 11 seguirá escalando en los puertos de Valencia y Barcelona, sin modificaciones en la importación e incorporando el puerto de Salalah a la exportación.
Finalmente, el servicio AE6 se mantiene sin modificaciones para cubrir las importaciones al puerto de Algeciras.
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