Campo de Gibraltar

La Balona calienta motores con una pretemporada de derbis

El equipo linense se medirá con el Algeciras y con el

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Balona y Algeciras ya se midieron el pasado año -

La Real Balompédica Linense, el equipo que lidera el fútbol campogibraltareño a nivel nacional, se prepara para una nueva temporada en la categoría de bronce con una pretemporada que va a tener un intenso sabor a derbis, en la que se medirá con su eterno rival, el Algeciras, además de con el San Roque.

Así Balona y Algeciras ya han concertado una nueva cita, después de que ya se midieran en la pretemporada del pasado año. El clásico será el 17 de agosto, en un partido que llevará al equipo algecirista al Estadio Municipal de La Línea, a partir de las 21.00 horas.

El partido será, además, el broche de oro a la pretemporada futbolística campogibraltareña, ya que será el último encuentro que ambos equipos disputen antes del inicio de la temporada liguera.

El Algeciras devuelve, además, la visita al equipo albinegro, después de que el pasado año fuera la Balona la que se desplazara hasta el Nuevo Mirador para disputar el encuentro de pretemporada. En esta ocasión, los algeciristas se desplazarán hasta la vecina localidad, en el que será, además, el único encuentro de pretemporada de los linenses en su estadio, ya que el resto de los encuentros veraniegos los jugarán como visitante.

San Roque
Pero el del Algeciras no es el único derbi que disputarán el equipo linense en pretemporada. El Club Deportivo San Roque presentó el pasado viernes el encuentro que los enfrentará a la Real Balompédica Linense en partido homenaje por el Centenario del equipo de la vecina ciudad de La Línea.

Este partido se disputará en el Estadio Municipal Manolo Mesa de San Roque, el próximo día 28 de julio a las 20.00 horas y será el homenaje que el equipo sanroqueño le hace a la Balona con motivo de sus cien años de historia.

El presidente del C.D. San Roque, Francisco Javier Barberán, resaltó en su intervención el hecho de que “desde nuestro club, siempre ha habido mucha ilusión porque se produjese este encuentro y que mejor que ahora, conmemorando los cien años de historia de La Balona”.

Barberán añadió que este encuentro, el primero de pretemporada que se jurará en el Municipal Manolo Mesa, será el próximo día 28 de julio a las 20.00 horas y espera “una gran afluencia de público, tanto de San Roque como de La Línea ya que es un homenaje muy merecido a la Balona”.

Mario Galán, gerente de la Real Balompédica Linense, agradeció el homenaje que le tributa el Club Deportivo San Roque y añadió que “es un honor venir a San Roque ya que aquí nos sentimos como en casa. Desde siempre los dos clubes han estado muy unidos y vuelvo a insistir, siempre que venimos a San Roque, venimos a nuestra casa”.

Finalmente hizo su intervención Ivan Peña, capitán del C.D. San Roque que quiso resaltar la “ilusión que tienen los jugadores de jugar un partido contra la Balona, ya que éste es uno de los mejores equipos de Segunda B”.

Para finalizar, Peña animó a todos los sanroqueños a que acudan a este partido homenaje a la Balona en su centenario, diciendo “que nuestra afición disfrute de este partido”.
Por otro lado, se anunció también que el primer partido de pretemporada que realizará el C.D. San Roque será el próximo día 25 de julio  a las 19.30 horas contra la U.D Los Barrios y éste se jugará en el estadio San Rafael de Los Barrios.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN