Campo de Gibraltar

La comarca se sienta en los Restaurantes de Buena Mesa

El Campo de Gibraltar acoge el XXIX Capítulo Familiar d ela Asociación de Restaurantes de Buena Mesa, con el restaurante El Copo como anfitrión, y con una jornada de actividades que reunirá a los más altos profesionales de la cocina española en la comarca hasta el miércoles.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Más de 200 profesionales de la hostelería española acudirán al Campo de Gibraltar hasta el miércoles para celebrar el Capítulo Familiar de la Asociación de Restaurantes de Buena Mesa, formada por casi cien restaurantes de primer orden, todos ellos con una larga trayectoria profesional y que conforman parte del patrimonio gastronómico de nuestro país (tales como Arzak en Guipúzcoa, Casa Gerardo de Asturias, Lucio, Currito o La Trainera de Madrid, Casa Robles de Sevilla, Adolfo de Toledo, Casa Duque o Mesón de Cándido de Segovia, etc).

Estos grandes maestros de la Cocina Regional Española, suman cincuenta soles de la Guía Repsol y diez estrellas Michelín, varios Premios Nacionales de Gastronomía y otros tantos Premios Alimentos de España.

Los asistentes fueron ayer recibidos por el alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, en el Hotel Guadacorte Park, donde posteriormente se celebró la investidura de los nuevos socios que se incorporarán en este capítulo (los restaurantes gaditanos El Faro, El Ventorrillo del Chato y El Faro del Puerto.

La familia Moreno del restaurante El Copo es la  anfitriona del evento, encargándose de la organización del programa que se desarrollará en estos días.

Programa

El programa diseñado para la jornada de hoy cuenta con multitud de actividades. Comenzará a las 7.00 horas con una salida en barco para presencia el arte de la pesca en almadraba en el Estrecho de Gibraltar, así como el ronqueo de un atún rojo, para lo cual los participantes contarán con la recepción a cargo del alcalde de Tarifa, Juan Andrés Gil. A las 10.45 horas, las actividades se derivarán a Marruecos, con un viaje en barco desde el puerto de Tarifa hasta Tánger.

A las 12.00 horas está prevista una visita turística por la ciudad de Tánger, así como a la medina y el zoco, que concluirá a las 14.30 horas con una recepción por parte de las autoridades alauitas y un almuerzo en el recinto de Ahlem, con fantasía y folklore típico marroquí Gnaoua. A las 17.00 horas está previsto el viaje de regreso a Tarifa y a las 19.00 horas una asamblea de la asociación en el hotel Guadacorte Park.

A las 21.30 horas está programado un cocktail en el Paseo Marítimo de Palmones, con un venenciador y una exposición de vinos de la bodega Barbadillo. Finalmente, a las 22.00 horas, tendrá lugar una cena en el mesón El Copo, que contará con una exposición fotográfica de Paco de Lucía, que será inaugurada por su hermano, el cantaor Pepe de Lucía.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN