Campo de Gibraltar

Encierra sin comida ni agua a su caballo por no poder mantenerlo

El estado de abandono del animal fue denunciado por un vecino a la Guardia Civil

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Patrulla del Seprona del Puesto Principal de San Roque imputan a una persona como presunta autora de un delito relativo a la Protección de Animales Domésticos.

En la mañana del día 2 de mayo un ciudadano pone en conocimiento de los agentes de que un caballo se encontraba en una cuadra de chapa, abandonado, encontrándose tumbado en el suelo desfallecido.

Los agentes se trasladan a una parcela situada en la Estación de San Roque, verificando los hechos denunciados, encontrando en el interior de un habitáculo de chapa de unos tres metros cuadrados, un caballo de 4 años de edad, de capa torda, en pésimas condiciones higiénico-sanitarias, no disponiendo de agua ni de comida , signos inequívocos de su abandono.

Dada la necesidad de asistencia veterinaria del animal, se solicitó la colaboración de la Policía Local de Medio Ambiente de San Roque, quien intervino de forma activa realizando las gestiones necesarias para que el animal fuera asistido por un veterinario, que tras reconocerlo tuvo que proceder a su sacrificio.

Realizadas las gestiones oportunas , se localizó al propietario del caballo, el cual al carecer de medios económicos para atender al animal optó por dejarlo abandonado en su cuadra, imputando a ésta persona como presunta autora de un delito relativo a la Protección de Animales Domésticos.

En prevención de las acciones descritas con anterioridad el Seprona ha intensificado el control sobre la tenencia de animales equinos, realizando un total de 64 denuncias administrativas por incumplir los propietarios de animales las obligaciones en materia de protección animal que exige la normativa actual

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN