Campo de Gibraltar

Taetro trae este sábado al Moderno tres obras de teatro

Las piezas elegidas son ?La cantante calva vs wikipedia?, ?Dos en un coche? y ?Boceto de una mujer?.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del ciclo.
 El Teatro Moderno acogerá este sábado, a partir de las 21,00 horas, una nueva cita con el certamen de Teatro Mínimo Rafael Guerrero, dentro de la programación de primavera preparada por la Delegación Municipal de Cultura, según ha anunciado esta mañana el edil de esta área José Manuel Lechuga, en un acto en el que estuvo acompañado por Jesús Romero, director de la Casa de Cultura, y por Milagros Rivas y Soledad Benítez, miembros de la asociación Taetro, encargada de poner en escena las tres obras que conforman este evento.

Para el delegado de Cultura, esta nueva edición de teatro mínimo supone “un reconocimiento a la gran labor que realiza una asociación cultural de tanto renombre y arraigo en nuestra sociedad como es Taetro, que fomenta de forma continua el cultivo de obras teatrales en Chiclana y proporciona oportunidades y difusión a nuevos artistas”.

En esta ocasión, las piezas elegidas son “La cantante calva vs wikipedia”, dirigida por Eufrasio Jiménez y protagonizada por José Luis Sánchez, Teresa Yribarren, Soledad Benítez y el propio Eufrasio Jiménez; “Dos en un coche”, dirigida por Francisco Téllez , quien también la interpreta, acompañado por Eumenia Martín-Otero; y “Boceto de una mujer”, dirigida e interpretada por Milagros Rivas.

El teatro mínimo es un género conocido desde finales del siglo XVII, con la particularidad de que las obras que se representan no superan los diez minutos. “Esta brevedad es el sello de esta convocatoria y el alma de Taetro desde su nacimiento hace 25 años en Chiclana y convierte estas obras en oportunidades únicas para acercarse al teatro”, ha resaltado el edil de Cultura.

Con éste, son ya 13 los años que viene desarrollándose esta iniciativa cultural en Chiclana. En la última edición participaron 88 obras de autores procedentes de España, además de Israel, Argentina, Venezuela o Portugal. El premio consiste en la publicación de la ganadora, y su puesta en escena a lo largo de la temporada siguiente.

El primer bloque de tres piezas se estrenó en el Moderno el pasado 18 de noviembre, con las obras “Libertad a la parrilla”, de Javier García Teba; “Libertad de pensamientos 2.0”, de José Luís León Fernández de la Puente; y “La cena”, de José Ángel Morón Macías. Tras esta segunda entrega, la cita con el teatro mínimo se completará el próximo 25 de mayo con tres nuevas representaciones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN