Campo de Gibraltar

Andreu dice que el proyecto de Sancti Petri no empezará antes de tres años

El concejal critica que desde octubre ?nada sepamos del concurso de ideas, por lo que este Gobierno da esta Legislatura por perdida?.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Sancti Petri -
 El Grupo Municipal Socialista ha lamentado la “falta de implicación” del Gobierno de Marín en materia turística. En este sentido, el concejal Jerónimo Andreu ha aclarado que “ningún miembro del PP acudió a una reunión celebrada en Tecnotur en el mes de diciembre, y en la cual acudieron empresarios chiclaneros del sector, con el objetivo de tratar diversos asuntos de la materia”. “El PP debe entender que potenciar el turismo es reunirse con los grandes empresarios de Chiclana a tomar café, pero no crear planes de acción con los pequeños empresarios de la hostelería ni crear planes que mejoren la imagen y actividad de la ciudad, que llevarían consigo una mejora de los accesos a la playa, un mejor transporte público, etcétera...”.

“Lo único que dicen es que han creado una página web sobre Turismo, sobre la que aún no conocemos qué empresa la ha diseñado y cuánto han costado estos trabajos”, ha manifestado Andreu, quien ha recalcado que “tan solo el alcalde ha añadido en Fitur que se va a poner en marcha un tren turístico eléctrico y una tarjeta de descuento en equipamientos culturales”. “Sin embargo, proyectos fundamentales como Sancti Petri, el cuartel de la Loma del Puerco o la Oficina de Información Turística Náutica siguen paralizados”, ha insistido.

En relación al futuro del poblado de Sancti Petri, Jerónimo Andreu ha aclarado que “sigue paralizado, esperando que algún día salga el concurso de ideas”. “Teniendo en cuenta que el periodo de tiempo que media entre la realización de un concurso de ideas y que realmente se ejecutan las obras en Sancti Petri no va a ser inferior a tres años, tenemos que pensar que el Gobierno del PP ya da esta Legislatura por perdida, para que realmente se está actuando sobre la península”, ha manifestado el edil socialista.

“Desde octubre no sabemos nada de un concurso de ideas, que se puede hacer en solo una semana. Yo me comprometo a hacer las bases de ese concurso en una semana y en un mes tener hecha la convocatoria pública, por lo que si no está hecho es por la incapacidad, la desidia o porque no quieren hacerlo”, ha manifestado Andreu, quien ha recalcado que “las bases de este concurso de ideas están muy preestablecidas, no hay que inventar muchas cosas y, además, tiene un mandato de la Mesa por Sancti Petri”.

“Tenemos una actividad de promoción turística absolutamente dormida y para eso no creo que hay que presumir de grandes profesionales del turismo, como hace el señor Schauer. Éste debe ser menos profesional del turismo y, sin embargo, dar más impulso político para este sector”, ha comentado el concejala socialista, quien ha aclarado que “la inactividad del Gobierno se está demostrando con el paso del tiempo”. En este sentido, desde el Grupo Socialista recuerdan la reducción drástica de actividades culturales durante el pasado verano, la reiteración de atascos a diario entre la costa y el centro de la ciudad, la falta de información al turista con el cierre de las oficinas de información durante el puente de diciembre o la eliminación de la fiesta del ‘Pescao’ de Estero y de las Jornadas de Productos Artesanales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN